**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 24 de marzo de 2010

DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas políticas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional. Se conmemora anualmente el 24 de marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.



“El miedo seca la boca, moja las manos y mutila.

El miedo de saber nos condena a la ignorancia;
el miedo de hacer nos conduce a la impotencia.

La dictadura militar, miedo de escuchar, miedo de decir
nos convirtió en sordomudos.

Ahora la democracia que tiene
miedo de recordar nos enferma de amnesia;
pero no se necesita ser Sigmund Freud
para saber que: no hay alfombra que pueda ocultar
la basura de la memoria.
. ”


(Eduardo Galeano)





Carta abierta a mi nieto (fragmento) por Juan Gelman

Me resulta muy extraño hablarte de mis hijos como tus padres que no fueron. No sé si sos varón o mujer. Sé que naciste...
Ahora tenés casi la edad de tus padres cuando los mataron y pronto serás mayor que ellos. Ellos se quedaron en los 20 años para siempre. Soñaban mucho con vos y con un mundo más habitable para vos. Me gustaría hablarte de ellos y que me hables de vos. Para reconocer en vos a mi hijo y para que reconozcas en mí lo que de tu padre tengo: los dos somos huérfanos de él. Para reparar de algún modo ese corte brutal o silencio que en la carne de la familia perpetró la dictadura militar. Para darte tu historia, no para apartarte de lo que no te quieras apartar. Ya sos grande, dije.

Escrita en 1995 y publicada en Brecha, el 23 de diciembre de 1998

No hay comentarios: