**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 18 de marzo de 2010

ROTARY CLUB


El 23 de Febrero de 1905, un abogado de Chicago, llamado Paul P. Harris, convocó a tres amigos (un ingeniero de minas, un vendedor de carbón y un mercader de telas) a una reunión. Él tenia en mente crear un Club que pudiera encender la camaradería entre los hombres de negocios de la comunidad. Esa idea creció de su deseo de encontrar en las grandes ciudades, la clase de espíritu de amistad que él había conocido en el pueblo donde había crecido.
Los cuatro hombres no se decidieron y aún no podrían llamarse ellos como un Club Rotario, pero esa reunión fué, de hecho, la primera reunión del primer Club Rotario del mundo. A medida que ellos se siguieron reuniendo, fueron sumándose otros miembros al grupo y sus reuniones fueron rotándose entre las casas y lugares de trabajo de los miembros del grupo. De allí su nombre de "Rotarios".

La Rueda Rotaria
Poco después que el nombre de "Rotay Club" fuese adoptado de manera oficial, uno de los miembros sugirió una rueda de vagón como símbolo y emblema del club.

La primera Convención del Rotary se realizó en Chicago en 1910, con 29 delegados en representación de14 de los 16 Rotary Clubs existentes en esa época.
Para 1921 la Organización estaba representada en cada continente y el nombre Rotary Internacional fueadoptado en 1922.

Rotary en la actualidad
Actualmente el Rotary International cuenta con 29.968 Rotary Clubs en 163 países alrededor del mundo.
Cerca de 1.200.000 de hombres y mujeres de negocios y profesionales constituyen los miembros de estos clubes cuyo propósito es proveer servicio humanitario, alentar y fortalecer el standar de una alta ética en todas las profesiones y actividades y construir la buena voluntad y la paz en el mundo.

El Programa más importante
PolioPlus, el programa más importante
Entre los programas que Rotary Internacional ha emprendido en años recientes, el más grande es PolioPlus, cuya meta es la erradicación de la poliomielitis a través del mundo. Para alcanzar esa meta, Rotary Internacional está trabajando en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, la Unicef, y la U.S. Centers for Disease Control and Prevention, proveyendo los fondos para la compra de vacunas y mano de obra para las campañas de inmunización en países polio-endémicos.

Origen del nombre del Rotary
El nombre Rotary viene de una costumbre de los primeros días del primer Rotary Club en Chicago. El grupo rotaba el sitio de sus reuniones a través de los lugares de trabajo de sus miembros. Esta rotación era parte integral del original concepto de su fundador, y estaba diseñada para reclutar miembros con diferentes vocaciones y actividades.

Fuente: Prensa Rotaria

No hay comentarios: