**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 30 de marzo de 2010

ARIL EN PALAIS de GLACE








ABRIL

El Goethe-Institut en cooperación con el Palais de Glace con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania presentan


Menos Tiempo que Lugar

El Arte de la Independencia

25 de marzo al 25 de abril 2010



Los artistas e intelectuales que participan en esta exposición han explorado América Latina en todas las direcciones. Visitaron ciudades pequeñas y apacibles en el interior de los países, y megalópolis desbordantes y abarrotadas. Sitios aferrados al pasado y modernas metrópolis que se han ocupado de extirpar hasta los últimos vestigios de historia. Con recursos contemporáneos, investigaron los 200 años de la Independencia de América Latina.
Hay lugares que sólo duran un instante – son aquellos momentos singulares que sólo el arte puede captar –, y para ciertos tiempos, dice Mario Benedetti, no hay lugar. Esta paradoja podría aplicarse bien al presente, que comprime extremadamente el tiempo, pero sin ofrecerle un hogar ideal en ninguna parte. Finalmente pareciera que sólo el arte es capaz de situar el tiempo actual y de ofrecerle refugio.
Menos Tiempo que Lugar se inaugura oficialmente en Buenos Aires en el Palais de Glace, con 22 artistas de Latinoamérica y Alemania. Durante 2010 y 2011, la muestra recorrerá varias ciudades de América Latina, incluyendo nuevos artistas, para culminar su recorrido en Europa. Una publicación de 300 páginas acompaña este proyecto con un texto curatorial de Alfons Hug, imágenes de las obras y ensayos de Raúl Zibechi, Alonso Cueto, Timo Berger, Frank Semper y Alexander García Düttmann
Artistas: Narda Alvarado (Bolivia), Alexander Apóstol (Venezuela), Claudia Aravena Abughosh (Chile), Pablo Cardoso (Ecuador), Claudia Casarino (Paraguay), Neville D´Almeida (Brasil), Julian d´ Angiolillo (Argentina), Leticia El Halli Obeid (Argentina), Gianfranco Foschino (Chile), Christine de la Garenne (Alemania), Laura Glusman (Argentina), Fernando Gutiérrez (Perú), Juan Fernando Herrán (Colombia), Olaf Holzapfel (Alemania), Agata Madejska (Polonia/Alemania), Bjørn Melhus (Noruega/ Alemania), Joaquín Sánchez (Bolivia), Martín Sastre (Uruguay), Roland Stratmann (Alemania), Frank Thiel (Alemania), Mariana Vassileva (Bulgaria/ Alemania), Miguel Ventura (México).
Curador: Alfons Hug (Brasil/ Alemania)
Asistente Curatorial: Paz Guevara (Chile/ Alemania)

No hay comentarios: