**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 28 de marzo de 2010

PROGRAMACIÓN MARZO-ABRIL *PALAIS de GLACE








MARZO - ABRIL




SEÑALES LATINOAMERICANAS
Ciclo de Cine Independiente y Mesa Redonda


En ocasión de la muestra Menos Tiempo que Lugar – El arte de la Independencia - el Goethe-Institut, el World Cinema Fund y el Palais de Glace presentan un recorrido por la producción cinematográfica independiente reciente de América Latina.
Señales Latinoamericanas es un gesto de independencia cinematográfica. El programa, compuesto por 8 largometrajes de 7 países latinoamericanos, propone un lenguaje sólido propio, muchas veces anclado en el realismo social.
Todas las películas exhibidas en el programa han sido coproducidas por el WCF mediante el fondo de estímulos a la producción audiovisual.
Programación: Inge Stache y Rubén Guzmán


MESA REDONDA:

Sábado 27 de marzo a las 17:00 hs.

Un panel compuesto por Paz Encina (Paraguay, cineasta), Fernando Epstein (Uruguay, productor) y Vincenzo Bugno (World Cinema Fund) redefinirá el concepto de cine independiente e indagará sobre el papel de las coproducciones para la actualidad del cine latinoamericana. Coordinación: Rubén Guzman.


PROGRAMACIÓN:


STELLET LICHT
Premio del Jurado Festival de Cine de Cannes. Johan vive en una comunidad de menonitas en el norte de México. Contra la ley de Dios y su comunidad, el hombre casado y padre de familia se enamora de otra mujer. Rodada en plautdietsch, un dialecto germánico, y con actores no profesionales menonitas.

Stellet Licht (Luz Silenciosa) 2007, México, Dir. Carlos Reygadas, 142 min.

Sábado 17 de abril - 17:30
Domingo 25 de abril - 17:30


DÍAS DE SANTIAGO
Después de años de combatir en la selva para el ejército peruano, Santiago Román vuelve a su Lima natal. Cansado y desorientado, busca rearmar su vida laboral y afectiva en medio de un lugar inhóspito e indiferente.

Dias de Santiago, 2004, Perú, Dir. Josué Méndez, 83 min.

Viernes 26 de marzo - 18:30
Domingo 11 de abril - 18:30


MADEINUSA
De la directora ganadora en el Festival de Berlín 2009 por su película “La Teta Asustada”. Semana Santa en Manayacuna, una remota aldea en las montañas peruanas. La comunidad se dispone a celebrar la fiesta católica de acuerdo a sus propias creencias, pero la llegada de un viajero limeño trastorna sus costumbres.

Madeinusa, 2005, Perú, Dir. Claudia Llosa, 104 min.

Sábado 10 de abril - 18:00
Domingo 18 de abril - 18:00




HAMACA PARAGUAYA
En el campo paraguayo una pareja de ancianos campesinos espera en medio del calor que no cede. Esperan a su hijo que se fue a la Guerra del Chaco, esperan que la lluvia y el viento traigan alivio, que el perro deje de ladrar. Mientras, todo cambia imperceptiblemente.

Hamaca Paraguaya, 2006, Paraguay, Dir. Paz Encina, 78 min.

Sábado 27 de marzo - 18:30
Viernes 9 de abril - 18:30




HUACHO
Durante 24 horas la película sigue a los cuatro miembros de una familia campesina del sur chileno: Pedro y su esposa Olga, su hija Marta y el nieto Rodrigo. Sin sobresaltos la cámara registra cómo enfrentan los cambios que se imponen a su cotidianidad con la llegada de la vida moderna.

Huacho, 2009, Chile, Dir. Alejandro Fernández, 89 min.

Sábado 3 de abril - 18:00
Viernes 16 de abril - 18:00


SUELY EN EL CIELO
Con un hijo en brazos la joven Hermila vuelve a su ciudad natal tras una estadía en la gran San Pablo. Pronto se topa con la estrechez provinciana y la falta de posibilidades reales. Para poder irse nuevamente encuentra una salida original: organiza una rifa cuyo premio es su propio cuerpo.

O Céu de Suely / Suely en el Cielo, 2006, Brasil, Dir. Karim Ainouz, 90 min.

Domingo 28 de marzo - 18:00
Viernes 23 de abril - 18:00


GIGANTE
Festival Internacional de Cine Berlín 2009: Grand Prix del Jurado, Premio Alfred Bauer a la innovación artística y el premio a la mejor ópera prima. Jara es un tímido y solitario empleado de seguridad de un gran supermercado. Por la noche vigila el edificio a través de las cámaras de vigilancia, pero su rutina se interrumpe cuando descubre a Julia, empleada de limpieza. A partir de allí, la distancia del voyeurismo cede a la cercanía de la realidad.

Gigante, 2009, Uruguay, Dir. Adrián Biniez, 84 min.

Domingo 4 de abril - 18:30
Sábado 24 de abril - 18:30




Funciones viernes, sábados y domingos

Entrada libre y gratuita
kinopalais@palaisdeglace.gob.ar








Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: