**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 28 de abril de 2010

IGNACIO ALBARRACÍN

El 29 de abril de 1926 fallecía el abogado Ignacio Lucas Albarracín, un hombre que luchó por los derechos de los animales. En homenaje a este sanjuanino se eligió este día para celebrar el Día del Animal.
Ignacio Albarracín, propulsor de la ley de protección a los animales que se sancionó en 1891 y fue un antecedente legal pionero en el mundo.
La misma establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, lo que impide su maltrato y su caza. Además, participó junto con Domingo F. Sarmiento y otros, en 1879, en la creación de la Sociedad Argentina Protectora de Animales. Allí se desempeñó como secretario y luego como presidente, al suceder a Sarmiento.


2 comentarios:

Ignacio Albarracin dijo...

Yo soy el biznieto de Ignacio Lucas Albarracin.
mi.amorbeautiful@yahoo.com

Es bueno comunicarnos dijo...

Debe ser un orgullo que las raíces provengan de alguien con esos valores, defendiendo a nuestros hermanos de la creación quienes no poseen voz para alzar en su defensa.
Mis respetos a la memoria de bisabuelo.
Saludos