**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 8 de abril de 2010

CASA DE LA CULTURA DE LA CALLE

La Casa de la Cultura de la Calle es una organización no gubernamental, creada por iniciativa de Gastón Pauls. “Una noche me encontré con un grupo de cinco chicos que vivían en situación de calle en Plaza Italia. Me acerqué a uno de ellos, de no mas de 11 años y le pregunté que necesitaba, él me contestó: yo necesito un lugar para expresar lo que siento, ese fue el punto de partida de este proyecto.” (G.P.)
Se trata de una experiencia artístico cultural que promueve la creatividad, el aprendizaje y el intercambio. Trabajamos con más de 350 chicos que están viviendo en diferentes hogares, y también con aquellos que se encuentran en situación de calle y concurren a Centros de Atención Integral.
Queremos que tengan una herramienta creadora para conformar una vida mejor.
Proponemos una educación experiencial, multidisciplinar, porque nos interesa que cada chico o chica que tenga la posibilidad de establecer un contacto profundo con la creación, con las técnicas para el desarrollo del pensamiento y el arte, podrá a partir del momento de internalizar la experiencia, comunicarse con el mundo de una manera diferente. Podrá creer que aunque todo esté quebrado, las piezas rotas puedan formar un nuevo cuerpo.
Eso es alegría: transformación.

ACTIVIDADES

Desarrollamos talleres de teatro y caracterización, artes gráficas y audiovisuales, expresión plástica y música, en hogares (convivenciales, de tránsito y terapéuticos) de la Ciudad de Buenos Aires y en el CAINA (Centro de Atención Integral para la Niñez y Adolescencia).

Trabajamos sobre dos ejes: el artístico y el terapéutico. Desde lo artístico nos interesa que los chicos se acerquen a los diversos lenguajes del arte, desde lo terapéutico trabajamos con el objetivo de “Ampliar el campo de lo posible”.

Nuestra tarea se lleva adelante junto a los equipos técnicos de cada hogar. Con ellos acordamos objetivos y evaluamos el proceso, del taller y de los chicos.

1 comentario:

Jorge dijo...

Muy buen trabajo !! Es bueno saber que hay gente como ustedes que se preocupan y actuan por el desarrollo intelectual de los chicos y les dan esas opotunidades que por lo general la sociedad les niega.
Que Dios los siga bendiciendo para que continuen dando amor al projimo!