**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 27 de abril de 2010

INVENTOS 12a. Parte

1913 - Henry Ford introduce la cadena de montaje
El industrial estadounidense Henry Ford introduce en su fábrica la técnica de la cadena de montaje, y empieza a utilizar piezas intercambiables para los automóviles. Aunque no es el creador ni el primero en utilizar estas técnicas inherentes al sistema fabril, sí es el principal responsable de que estas prácticas se generalicen.
1915 - Teoría cromosómica de la herencia
El genetista estadounidense Thomas Hunt Morgan establece cómo los genes se transmiten a través de los cromosomas, lo que confirma las leyes de Mendel y sienta las bases de la genética experimental moderna.
1916 - Teoría general de la relatividad
El físico alemán nacionalizado estadounidense Albert Einstein formula la teoría general de la relatividad, aplicable a sistemas de referencia que experimentan una aceleración uno con respecto al otro. De acuerdo con esta teoría, las interacciones entre los cuerpos se explican por la influencia de éstos sobre la geometría espacio-tiempo.
1921 - Se descubre la insulina
Los fisiólogos canadienses Frederick Grant Banting y Charles Herbert Best y el fisiólogo británico John James Rickard Macleod extraen por primera vez la insulina del tejido pancreático de los perros. El bioquímico canadiense James Bertram Collip la produjo con la suficiente pureza como para ser inyectada en seres humanos.
1923- Juan de la Cierva diseña el autogiro
El ingeniero español Juan de la Cierva inventa el autogiro, una aeronave equipada con un motor y una hélice convencionales, y un rotor de gran tamaño que no está conectado al motor sino que gira automáticamente con el movimiento de avance.
1923- Zworykin inventa el iconoscopio
El físico e ingeniero electrónico ruso, nacionalizado estadounidense, Vladímir Kosma Zworykin inventa los primeros dispositivos realmente satisfactorios para transmitir y recibir imágenes a distancia: el iconoscopio y el cinescopio, hitos en el desarrollo de la televisión.
1923- Desarrollo de la televisión electrónica
El físico e ingeniero electrónico ruso, nacionalizado estadounidense, Vladímir Kosma Zworykin desarrolla el primer sistema de televisión electrónica.
1926- Cohete de carburante líquido
El ingeniero espacial estadounidense Robert Hutchings Goddard lanza el primer cohete de carburante líquido, que utiliza como combustible una mezcla de gasolina y oxígeno líquido.
1928-Se descubre la penicilina
El bacteriólogo británico Alexander Fleming descubre que el moho (Penicillium)produce una sustancia que tiene un efecto antibiótico. Sin embargo, transcurrieron otros diez años hasta que la penicilina pudo producirse en grandes cantidades.
1930 - Turbina de gas
El ingeniero aeronáutico británico Franck Whittle obtiene la patente del primer esbozo práctico de la turbina de gas moderna.

No hay comentarios: