**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 26 de abril de 2010

TANGO (Película Argentina Año 1933)

Actores: Tita Merello, Libertad Lamarque, Azucena Maizani, Luis Sandrini, Pepe Arias, Alberto Gómez, Mercedes Simone, Alicia Vignoli
Género: Musical

Esta es la historia de una muchacha del arrabal, que desoye las palabras de un hombre que realmente la quiere y se fuga con el guapo del barrio.
El 27 de abril de 1933 se estrenó la película “Tango”, dirigida por Luis J. Moglia Barth siendo la primera película sonora argentina, pero aclaremos, que se estrenó comercialmente. Porque sucedió que este director en 1932 había filmado “Consejo de tango” con María Esther Gamas y Carlos Viván. De todas maneras antes hubo algunos intentos como el del corto Mosaico criollo, o los intentos de José A. Ferreira como La canción del gaucho, El cantar de mi ciudad y Muñequitas porteñas que ya se anunciaba como el primer film argentino totalmente hablado. Por supuesto no podemos dejar de lado los cortos filmados por Carlos Gardel y dirigidos por Eduardo Morera en 1930.Pero fue en “Tango” donde el cine nacional se encontró formal y oficialmente con el sonido. El estreno se produjo aquel día de abril en el Cine Real y luego fue pasando a otras salas, lo que permitía que el gran público pudiera ver, por primera vez, a sus ídolos, hasta ahora escuchados en la radio.
En la película se invirtieron $20.000 pesos de esa época y las ganancias multiplicaron varias veces esa inversión. También fue el inicio de unas de las productoras mas grandes del país (Argentina Sono Film)



1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion. Ayer pasaron esta pelicula en la cinemateca y me perdi los datos, como el nombre del cantor y confirmar si efectivamente, era la primera pelicula sonora argentina. Muy bueno el sitio. Cristina de L. Puelo (Chubut)