**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 20 de abril de 2010

JOAN MIRÓ

Joan Miró(20 de abril de 1893 — 25 de diciembre de 1983) pintor, escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en su país. En un principio mostró fuertes influencias fauves, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf. A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más onírica, coincidiendo con los puntos del surrealismo e incorporándose a este movimiento. Uno de sus grandes proyectos fue la creación en 1975, de la Fundación Joan Miró, ubicada en Barcelona, centro cultural y artístico para difundir las nuevas tendencia del arte contemporáneo, constituyéndose con un gran fondo de obras donadas por el autor; otros lugares con importantes fondos de sus obras son la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca, el MNAM de París y el MOMA de Nueva York.

2 comentarios:

laura dijo...

Myriam, Qué lindo e interesante tu blog
Cuántas entradas y qué dedicadas son
Claro que es bueno comunicarnos, me alegra!

Eso de que el amor es una actitud, me encantó!, valiente, desafiante!

saludos, laura

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola Laura, gracias por tus conceptos, en realidad lo hago de corazón porque son las cosas que me interesan. Veo que lo tuyo es el arte y estás dedicada a ello. Lo del amor que es una actitud, creo que es así, debe haber una predisposición de la persona humana a trabajar y brindarse con amor al resto; por lo tanto lo tomo como una actitud para con la vida. Un saludo afectuoso a la distancia, y bienvenida de paseo por la página.
Myrian