**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 8 de abril de 2010

INVENTOS 11a. PARTE

1896 Se descubre la radiactividad El físico francés Antoine Henri Becquerel descubre el fenómeno de la radiactividad al observar que las sales de uranio podían ennegrecer una placa fotográfica aunque estuvieran separadas de la misma por una lámina de vidrio o un papel negro.
1898 Se descubren el radio y el polonio Marie y Pierre Curie descubren los elementos químicos radio y polonio.
1900 Se descubre la causa de la fiebre amarilla El cirujano y bacteriólogo estadounidense Walter Reed descubre que el virus que causa la fiebre amarilla es transmitido por la picadura de un mosquito.
1900 Dirigible de Zeppelin El inventor alemán Ferdinand von Zeppelin construye el dirigible rígido, un vehículo más ligero que el aire llamado zepelín en su honor. En su primera prueba, el 2 de julio de 1900, el dirigible transporta a cinco personas, alcanza una altura de 396 m y recorre una distancia de 6 km en 17 minutos.
1901 Clasificación de los grupos sanguíneos El patólogo estadounidense de origen austriaco Karl Landsteiner desarrolla la clasificación de la sangre en cuatro tipos primarios denominados A, B, 0 y AB. 17 de diciembre,
1903 Primer vuelo pilotado Cerca de Kitty Hawk, en el estado de Carolina del Norte (Estados Unidos), los hermanos Wilbur y Orville Wright realizan el primer vuelo pilotado de una aeronave más pesada que el aire propulsada por motor.
1904 John Fleming desarrolla el diodo de tubo de vacío El físico e ingeniero eléctrico inglés John Ambrose Fleming desarrolla el primer diodo de tubo de vacío, un dispositivo electrónico que convierte una corriente eléctrica alterna en una corriente continua.
1906 Plásticos modernos El químico estadounidense Leo Hendrik Baekeland, de origen belga, desarrolla un grupo de plásticos termoestables o resinas, comercializado más tarde con el nombre de baquelita.
1906 Triodo El ingeniero estadounidense Lee de Forest inventa un tipo de tubo de vacío al que llama audión, y que hoy se conoce como triodo, que revoluciona totalmente el campo de la electrónica. El audión se convirtió en una pieza clave de prácticamente todas las radios, radares, televisiones y sistemas informáticos, hasta que el transistor comenzó a reemplazarlo.
1907 Cultivo de tejidos El biólogo estadounidense Ross Granville Harrison descubre que los tejidos vivos pueden cultivarse, es decir, pueden crecer fuera de su órgano original.
1908 Hans Geiger inventa un detector de radiación El físico alemán Hans Geiger inventa un contador de radiación portátil. Este aparato detecta partículas cargadas procedentes de una fuente radiactiva.
1909 Paul Ehrlich desarrolla la quimioterapia El bacteriólogo alemán Paul Ehrlich hace importantes aportaciones al campo de la quimioterapia, al utilizar el salvarsán, una preparación de arsénico orgánico, para tratar la sífilis. La quimioterapia es el tratamiento de cualquier enfermedad mediante una sustancia química.

No hay comentarios: