**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 10 de abril de 2010

SAMUEL HANEMANN

Christian Friedrich Samuel Hahnemann nació en Alemania el 10 de abril de 1755 y falleció en París el 2 de julio de 1843. Conocido como Samuel Hahnemann, fue un médico sajón, fundador de la medicina homeopática.
Hahnemann vivió en Meissen hasta la edad de veinte años, allí aprendió varios idiomas y estudio la cultura clásica.
Antes de cumplir sus veinticinco años ya trabajaba como medico privado del gobernador de Transilvania.
Fue químico, antes de ser médico. Su suegro era farmacéutico, y Hahnemann fue su principiante, durante muchos meses. La medicina, tal como existía a finales del siglo XVIII o inicios del siglo XIX no podía nombrarse medicina, sino amalgama de recetas extrañas, e incluso "extravagantes".
Según el Doctor Richard Hael, su biógrafo por excelencia, así como el Profesor Bradford, su maestro, la lista de las obras químicas antes de 1810, son más o menos 27. Ciertas son traducciones, otras creaciones.

La Homeopatía es un sistema de medicina natural que ayuda a estimular las defensas propias del organismo. La medicina convencional trata los síntomas como una manifestación de la enfermedad e intenta, entonces, suprimirlos. La Homeopatía trata los síntomas como una reacción del organismo para liberarse de la enfermedad, por lo tanto estimula esa reacción.

Como sistema terapéutico, la Homeopatía ha sido usada en casi todo el mundo desde hace más de 200 años, con resultados exitosos. Además de su indudable valor en el tratamiento holístico del individuo, la Homeopatía ofrece una alternativa natural para la mayoría de las dolencias comunes y primeros auxilios, como en el tratamiento de golpeaduras, torceduras, gripes, insomnio, stress, picaduras de insectos, dolores artríticos, cuidado de la piel y problemas de la mujer, entre otras dolencias. Son remedios absolutamente seguros y pueden ser utilizados por toda la familia.

No hay comentarios: