**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 20 de diciembre de 2010

AMISTADES PELIGROSAS

Amistades Peligrosas es el resultado de la unión profesional y sentimental de Alberto Comesaña (gallego) y Cristina del Valle (asturiana). Todo comenzó en una fiesta, en la que Alberto conoció a Cristina y apostó con sus amigos a que conseguía ligar con ella esa misma noche. Como podréis adivinar, lo consiguió. Unos días después de hecho se fueron a vivir juntos a Madrid. Así comenzó una relación sentimental que poco después desembocó también en una unión profesional entre dos personas que eran como el ying y el yang: distintos, pero complementarios.
Y tanto que eran complementarios, de hecho Alberto siempre ha aportado al grupo una parte mas frívola, y sobre todo su experiencia en canciones mas bien provocativas y sexuales, y Cristina aporto su carácter y su fuerza para luchar por causas sociales y alzar su voz para defender causas de sectores que no pueden hacerlo por ellos mismos. Juntos formaron una forma casi mágica en sus discos, aportando una riqueza en estilos y temas fruto de esa unión de sus respectivos caracteres y formas de pensar.
Podemos distinguir en amistades dos trayectorias:
- La primera en la que amistades dejaron cuatro discos: Relatos de una intriga, La última tentación, La profecía y Nueva Era. En esta época los contenidos varian mucho de un disco a otro, siendo los dos primeros más pop, y los dos últimos distinguidos sobre todo por la inclusión de instrumentos a los que no nos tienen muy acostumbrados los cantantes españoles: Gaitas, Flautas, Laudes, etc. Música barroca en "La Profecía" y mucha variedad gallego-asturiana y Árabe en Nueva Era.
Amistades Peligrosas anuncian su separación durante la gira del último disco, su relacion personal había degradado mucho, y Cristina del Valle decide romper con el grupo para iniciar nuevos proyectos tanto musicales como de otro tipo.
- La segunda época viene iniciada por "La larga espera". Tras varios proyectos en solitario, y 5 años sin haber cantado juntos, amistades peligrosas vuelven con este nuevo disco, en el que podemos encontrar tanto canciones pop eróticas o de amor y desamor, como canciones con ritmos árabes (La larga espera, Didí ...) continuando esa última línea que dejaron en Nueva Era.

http://www.quedeletras.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo me gustaba y gusta este duo, son geniales.