**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 8 de diciembre de 2010

"LEONES" trulalaleros para aplaudir de pie...

Material extraído de la página "La Vidriera de Leones" que me sigue llenando de orgullo por la gente de mi ciudad, y en este caso, de los jóvenes, a quines a veces se critica generalizando, sin dar lugar al resarcimiento...
BIEN POR ELLOS!!!


Esta es la nota que recibió Claudio de los Santos, creador de"La Vidriera de Leones"
(http://claudelos.blogspot.com/)

Hola Claudio.

Te escribimos desde Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires.
Realmente nos hemos quedado maravillados al descubrir los peronajes de Don Manuel García Ferré representados en estas carrozas gigantes en el desfile que organizan para festejar la llegada de la primavera.
Al visitar tu blog, comprobamos que cubrís muy bien todos los acontecimientos de LEONES y por ello te hemos elegido como puente para poder transmitirles a estos chicos/as de los colegios secundarios nuestro agradecimiento.
Nos gustaría obtener mayor información sobre los creadores de estas maravillosas carrozas.
Toda gestión que puedas hacer al respecto nos llenará de alegría.Un cordial saludo de María Angela Naval y Jorge F. Torre.

PARA ENTRAR Y VER LA NOTA COMPLETA CON LAS FOTOS HACER CLICK ACA:

Hice Click y aquí está la nota completa.



La ciudad de Leones es uno de los centros urbanos más importantes del Departamento Marcos Juárez, ubicada en la Pedanía Espinillos, en el sudeste de la Provincia de Córdoba, a unos 248 km de Córdoba Capital y 465 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre Ruta Nacional Nº 9.


Todos los años se lleva a cabo el desfile de carrozas para el día de la primavera. Este año estaba planeado realizarse el domingo 26 de septiembre pero por el mal tiempo se suspendió y se realizó el pasado domingo 3 de octubre. El desfile está organizado íntegramente por la PROSEU (ver info más abajo) y en él participan los estudiantes de las distintas instituciones educativas, deportivas y otras organizaciones de la ciudad.
El desfile se desarrolla en la calle principal de la ciudad, la Avenida del Libertador. A lo largo del año, los alumnos de las escuelas secundarias se organizan para crear las carrozas alegóricas al día de la primavera.
El desfile es uno de los eventos más esperados de cada año ya que toda la ciudad se reune a lo largo de la Avenida para disfrutar del espectáculo de los más chicos.




La PROSEU (Promociones Secundarias Unidas) se creó hace 25 años con el objetivo de unir los últimos años de las 3 escuelas secundarias que existían en Leones por aquel tiempo, la Escuela Superior de Comercio y Bachillerato Anexo, la Escuela Manuela Pedraza y la ENET. Hoy en día está formada por la Escuela Superior de Comercio y Bachillerato Anexo (ESCBA) y la IPEM 256 General San Martín (ex ENET). La PROSEU a lo largo del año, realiza diferentes eventos para recaudar fondos para la organización del desfile que cuenta también con el auspicio de distintas empresas de la ciudad y de la municipalidad.



Y este año, como podemos ver, el desfile contó con la presencia de los entrañables personajes de Don Manuel García Ferré. Petete, Anteojito, Calculín, Serrucho y Trapito "convivieron" en una de las carrozas. Todo el espíritu trulalalero de los alumnos de segundo año, puesto de manifiesto en estas gigantezcos momos...



Pero para que la fiesta fuera completa, en otra carroza desfilaronOaky, Pucho, El Profesor Neurus, La Bruja Cachavacha, El Búho y... ¡Bodegga!



¡Verdaderamente impresionante! Para sacarnos el sombrero y aplaudir de pie el trabajo de estos muchachos.

Para aplaudir y emocionarse como todo un pueblo que salió a las calles a festejar la primavera con alegría, desmotrando que mucho más allá de "la gran ciudad", existen jóvenes entusiastas capaces de hacer estas maravillas sin pedir nada a cambio, sin esperar alguna futura recompensa, tan sólo con el objetivo de vivir una FELIZ PRIMAVERA.

Este tipo de cosas son las que gratifican y nos permiten entender que la obra de Don Manuel no tiene fronteras y llega a lugares que ni siquiera podemos imaginar.

http://hijituslogia3.blogspot.com/2010/12/leones-trulalaleros-para-aplaudir-de.html
http://claudelos.blogspot.com/

2 comentarios:

Anahí dijo...

Una belleza de carrozas, Felicitaciones!! los jóvenes son sorprendentes.

Sami dijo...

Trabajo, amistad y ganas de hacer, ésta es la juventud que debemos destacar.
Felicitaciones!!