**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 17 de julio de 2011

ALGUNAS CURIOSIDADES...

El Café: he aquí una leyenda. Hace tiempo, en Etiopía, existió un hombre llamado Abisinia Kaldi. El era pastor y, como tal, a menudo solía sacar a pasear a sus cabras. Un día las mismas se extraviaron; cuando Kaldi las encontró éstas se hallaban excitadas y agitadas debido a la ingesta de unos extraños frutos del bosque. Este hecho le intrigó tanto que se decidió a probar aquellos frutos. Al rato, él también estaba inquieto y por la noche no podía dormir. El pastor explicó estos efectos en su pueblo y el Immam de una mezquita no solo se interesó por los frutos sino que también decidió probarlos como infusión. De esta manera, al ver sus mágicos efectos, la bebida más tarde conocida como café fue utilizada sobre sus discípulos para que éstos se mantuviesen despiertos durante las oraciones y rezos nocturnos.

El yogurt: Alimento derivado de la leche y con un alto valor nutritivo, su nombre tiene origen en un término búlgaro: “jaurt”. Las primeras referencias a este alimento aparecen en textos antiguos (por ejemplo, cuentan que Moisés menciona este alimento como uno de los que Dios le brindaba a su pueblo).
En occidente el consumo de yogurt recién se popularizó en el siglo XX.

Las papas fritas: La patata o papa frita debe ser catalogada dentro de ese pequeño pero selecto grupo de inventos “concebidos por equivocación”. Comprobémoslo: en 1853 un cocinero indo-americano llamado George Crum preparó unas ricas papas para un cliente. Claro que a éste no le gustaron demasiado y, enojado con el chef, las lanzó en aceite. El hombre en cuestión era un exigente magnate ferroviario llamado Cornelius Vanderbilt quien luego quedó maravillado con ese exquisito manjar.
Hoy en día las papas fritas de bolsa son uno de los snacks más comercializados en todo el mundo y se venden en distintos formatos y sabores..

El coche más largo del mundo:
Se trata de una limusina creada por Jay Ohrberg. La misma medía 36 metros.

2 comentarios:

La abuela frescotona dijo...

bueno hoy contigo aprendi cosas que podre contar a mis nietos, segura que no diran "ya lo sé abu"
saludos

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola amiga, cuéntale a tus nietos yo todavía no tengo así que aprovecho a contárselo a los nietos de mis amigas y ponerlo en la página.
Un beso