**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 31 de julio de 2011

ROPA DE PORCELANA CHINA

Li Xiaofeng es uno de los artistas más originales de China, utilizó fragmentos rotos de porcelana para crear trajes de vestir.
Li Xiaofeng comenzó su carrera artística como muralista, pero pronto dirigió su atención a las esculturas, con el fin de explorar el concepto de los paisajes chinos. En lugar de los materiales generalmente utilizados en esta forma de arte (mármol, madera o vidrio), Li decidió utilizar algo completamente nuevo, pero antiguo al mismo tiempo: fragmentos de porcelana de sitios arqueológicos. Él las limpia, las pule, realiza pequeños agujeros en ellas y luego los une con alambre de plata para crear trajes únicos que él llama "paisaje reorganizado". En teoría, la ropa de porcelana se pueden utilizar, a pesar de que es tan pesada como una armadura (y sin embargo, no tan resistente).
Recientemente, la marca Lacoste se contactó con Li Xiaofeng para crear una franela de porcelana, para el Holiday Collector’s Series 2010. Puesto que en China esta prohibido la exportación de objetos antiguos, incluyendo fragmentos de porcelana antigua. Esto planteó un nuevo reto para el artista, que decidió crear sus propias tazas de porcelana, dibujó motivos personalizados sobre las mismas (incluyendo el logotipo de Lacoste, el cocodrilo), las rompió en pedazos y las ató con forma de una franela

Fuente:http://www.taringa.net
Fotos: de la Web











1 comentario:

Karras dijo...

Es que lo que no inventen ellos. Un beso