**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 10 de julio de 2011

JULIO EN PALAIS DE GLACE


100° EDICIÓN SALÓN NACIONAL
Nuevos Soportes e Instalaciones


Concebido en 1911 con la expresa voluntad de generar un ambiente artístico y de promover la formación de artistas y espectadores, desde sus orígenes el Salón Nacional se convirtió en un lugar de referencia, en un espacio de consagración y legitimación con una fuerte capacidad para generar movimiento artístico.

A cien años de su creación, este certamen es la pieza fundamental de una política de estado orientada a la inclusión de todas las regiones del país, tendiente a promover la producción plástica local.

En 2011 celebramos sus cien años. Hasta el 31 de julio se podrán ver en la planta baja del Palais, las obras seleccionadas y los premios de Nuevos Soportes e Instalaciones y, en la Biblioteca, permarecerán los premios y menciones de Fotografía.

En Nuevos Soportes e Instalaciones, se adjudicó el Gran Premio a Estanislao Florido y el Primer Premio a Marcelo Lo Pinto. En Fotografía, el Gran Premio fue para RES y el Primer Premio, para Carlos Bosch.


+ información
UNA PERSONA = UN GRANO DE ARROZ
Of all the people of all the world


VIERNES 8 al DOMINGO 17

UN PEQUEÑO GRANO DE ARROZ PARA EL HOMBRE, UNA MONTAÑA DE ARROZ PARA LA HUMANIDAD.

¿Cómo hacer entrar a las más de 6.000 millones de personas que habitan el mundo en el mismo espacio físico? La idea parece imposible de tan sólo plantearla, pero hay una respuesta: con un grano de arroz. O mejor, con toneladas de granos de arroz. La exhibición “Of all the people in all the world” que llegará a Buenos Aires el 7 de julio, por iniciativa de arroz Gallo y la Fundación Banco de Alimentos, apela a este ingenioso recurso para contar de una manera elocuente y reveladora las estadísticas sobre el mundo y las personas que lo habitan.

Durante diez días, el Palais de Glace se transformará en una suerte de laboratorio demedición, con balanzas y montañas de arroz, que yuxtapuestas unas con otras ponen losdatos en relación de manera provocativa, irónica y novedosa.

La muestra que es una creación del colectivo de teatro inglés Stan´s Cafe, oriundo de Birmingham, desde el 2005 viene girando por el mundo y podrá verse en el Palais de Glace, del 8 al 17 de julio.


+ información
KINO PALAIS
ESPACIO DE ARTES AUDIOVISUALES


EN FOCO: ÉRIC ROHMER

Viaje hacia las raíces de uno de los cineastas y teóricos más importantes de la Nouvelle Vague. Selección de films de las series de “Comedias y proverbios”, “Cuentos Morales” y de sus inicios como cortometrajista junto a Godard. Piezas clave para armar el rompecabezas del “cine de prosa”.

FUNCIONES

viernes y sábados | 18:00 hrs.

domingos | 16:00 hrs.

PROGRAMACIÓN COMPLETA

www.palaisdeglace.gob.ar


+ información
EDUCACIÓN

RESERVAS E INFORMES

4804-1163 interno 26

(lu a vi de 10 a 16hs.)



¡VISITAS AL PALAIS!

Hace 100 años el Palais de Glace se creó como pista de patinaje sobre hielo.

Hoy es una sala de exposiciones y un lugar ideal para pasar tus vacaciones de invierno. Una experiencia para conocer las obras de Nuevos Soportes e Instalaciones de los artistas del Salón Nacional. Una oportunidad para mirar, jugar y comprender el proceso de transformación de los materiales en la creación de las obras. Al final de la visita los chicos realizan sus propias obras.

Actividad dirigida a grupos de chicos y jóvenes.

Edad sugerida: a partir de los 4 años.





MÚSICA

.

CICLO DE BANDAS EMERGENTES

Auspiciado por Secretaria de Cultura de la Nación, este ciclo reivindica la lucha de las bandas extremas que, por fin hoy, lograron un espacio de reconocimiento dentro de la cultura musical.

DOMINGOS 18:00 HRS.

DO 17 - St. Grial + Rawbox

DO 24 - Betrayer + Lumine Criptica






www.palaisdeglace.gob.ar

Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires | C1112ADE |
Martes a viernes de 12 a 20 hs. Sábados y domingos de 10 a 20 hs.
Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: