**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 30 de julio de 2011

MANUAL PARA LA VIDA DE LA BOLUDA TOTAL (Fabio Alberti)

IMPERDIBLE!!! HUMOR DESCABELLADO E IRREVERENTE...

A través de su desopilante personaje Coty Nosiglia –que desembarcó en televisión y luego pasó al teatro–, el humorista Fabio Alberti publicó el Manual para la vida de la Boluda total, con “miles de datos inútiles” para “ser una mujer moderna y hacerte la vida más fácil, ¿o era al revés?”, dispara.
En el marco de un fenómeno creciente que implica adaptar los éxitos televisivos al formato papel, Alberti –cuyo nombre no se menciona en todo el libro– se dio el gusto de publicar la “autobiografía no autorizada” de Coty, el personaje que lleva al extremo la sátira de conductoras de TV, que el ex Todo por dos pesos creó en 1999 durante ese ciclo.
La tapa exhibe una foto de Coty con su pelo carré y un atuendo largo y suelto –acorde a su vestimenta conservadora– la cabeza de costado, como en gesto de ingenuidad, y la mano tocándose el mentón, en medio de florcitas y pajaritos en rosa que vuelan por la portada, y permiten adivinar lo que va a venir. “Como el objetivo era transmitir mi experiencia de vida a los demás, lo primero que hice fue pensar en aquellos temas que más nos interesan a las mujeres de hoy. Me costó mucho, no tanto elegir los temas ¡sino pensar! La verdad es que no estoy muy acostumbrada”, se confiesa en el prólogo, sobre dibujitos de inodoros.
En el capítulo cero, la autora cuenta: “Todos me preguntan por qué me dicen Coty; la realidad es que mamá quería ponerme Clotilde y en el apuro se olvidó la “L”. Así quedó Cotilde, por eso todos me dicen Coty. Menos mi papá, que siempre me llamó José. A mí me gusta Cotilde, aunque los íntimos me dicen Boluda”.
El libro es sobrevolado por el mismo humor descabellado e irreverente que Alberti desplegó en su arribo a la TV, con De la cabeza o Cha cha cha. A tono con los simplones programas “pensados para la mujer”, pero también con las revistas destinadas al mismo género, brinda consejitos o “tips” que bordean el delirio.
Para conocer al amor de tu vida (“anotate en un curso de mecánica general”), para encontrar el estilo propio (“si tenés caderas anchas, vestite de bomba latina y hablá como Shakira”) o a conocer cuál es tu tipo de piel (“Piel blanca: para ellas, los pasteles son ideales, pero a no abusar porque engordan”). Coty tiene consejos para todo: cuando habla de “automaquillaje”, aclara que no es pintarse en el auto o “para saber dónde ponerte el colorete no le preguntes a nadie, porque te pueden responder cualquier guarangada”, advierte.
Resultan hilarantes las fotos de la conductora que encarna Fabio Alberti, como en el capítulo dedicado a “cómo mantener al máximo la llama de la pasión”, que la muestra junto a una llama –animal típico del norte argentino– o haciendo posturas de yoga. En el final, Coty recuerda que “cada boluda es un ser único, irrepetible e irremplazable. Ténganlo siempre presente, pero si se olvidan no faltará el que se encargue de recordárnoslo”, concluye.

Fuente: Agencia Télam

1 comentario:

Diana Profilio dijo...

jajaja Seguramente ha de ser desopilante. Besos !!!!