**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 5 de julio de 2011

II Certamen Internacional de Creación Poética, Pictórica y Fotográfica de Los 4muros de Jpellicer “Irene Gomis”

Un nuevo proyecto el que se nos presenta en esta nueva Edición. Un proyecto donde los Pintores dejaran “volar” sus pinceles y los Fotógrafos pondrán sus ojos y emoción conjugando los versos de los Poetas.
Proponemos, un bonito reto donde Pintura, Fotografía y Poesía de nuevo caminarán de la mano.

Esperamos que esta nueva iniciativa goce y obtenga el mismo entusiasmo y respaldo por parte de todos como la anterior, donde fue Diana Profilio la que con su Poema “Oda para disfrazar una pena”, obtuvo el Primer Premio en la modalidad Poesía.

El marco donde se presentarán las obras, será como en la Edición anterior la página de Los 4muros de Jpellicer, según las siguientes bases:


1.- Participantes:

Podrán participar Poetas, Escritores, Pintores, Fotógrafos o Artistas o Creativos en general de todo el mundo, sean miembros o no de Los 4muros de Jpellicer, y hallan cumplido 18 años de edad.
2.- Modalidades:
Los participantes lo podrán hacer en la modalidad de Poesía, Pintura y Fotografía.
3.- Requisitos de los trabajos:
a) Los Poetas que deseen participar lo podrán hacer presentando UN (1) sólo poema, siendo este de su autoría, de tema libre y cuya extensión no excederá de 25 versos, en formato Word, empleando el tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos.
Las obras deberán ser remitidas SIN FIRMA al objeto de no poder ser identificada su autoria a: pellicer@los4murosdejpellicer.com

* El Plazo de entrega para presentar dicha Poesía finalizará el 16 (viernes) de Septiembre de 2011 (viernes) a las 00:00 hora de España.
* El día 19 de Septiembre de 2011 (lunes), todos los Poemas presentados serán publicados en la página, dándose a conocer el fallo del jurado en día posterior aún sin concretar (dependerá del Jurado)...

El poema galardonado con el PRIMER PREMIO, será sobre el que deberá girar el tema a desarrollar por los Pintores y Fotógrafos inscritos en éste II Certamen de Creación Pictórica y Fotográfica “Irene Gomis”.

b) Los Artistas Pintores, en su modalidad podrán utilizar las siguientes técnicas: dibujo, óleo, acrílico, acuarela o técnicas mixtas, sobre lienzo, tabla, papel o cartón.
c) Los Artistas Fotógrafos, en su modalidad podrán utilizar técnicas tanto digitales como analógicas

El Formato será Libre.

Temática.- El tema de la Obra a desarrollar, versará sobre el poema galardonado con el 1º premio, siendo esta la condición imprescindible y obligatoria.

El Plazo de entrega para las Obras de Pintura y Fotografía será hasta el 30 de Noviembre de 2011 (miércoles).
Al igual que los Poemas, también dichas obras serán enviadas como archivo adjunto de fotografía a: pellicer@los4murosdejpellicer.com
Dichos archivos deberán ser enviados en formato JPG, con un una resolución de 254 píxeles/pulgada.

El día 2 de Diciembre de 2011 (viernes), los 4Muros de Jpellicer, acogerá la exposición virtual de las obras presentadas, siendo ese día en el que se dará a conocer el fallo del jurado, en ambas modalidades.
En cualquiera de los casos los finalistas se darán a conocer antes del 31 de Diciembre del año en curso

4.- Premios:
Se establece UN SOLO galardón para cada Modalidad.
Los ganadores recibirán un Trofeo + Diploma/Certificado acreditativo.
Las obras ganadoras permanecerán en poder de cada artista.
Habrá un jurado nombrado para éste efecto que votará la obra conjunta, (Pintura-Poesía-Fotografía), atendiendo a criterios de creatividad, originalidad y calidad.

La identidad de los miembros del Jurado se dará a conocer, en el comunicado del fallo de Pintura y Fotografía, es decir a la finalización del Certamen.
Conociéndose sólo uno de sus miembros en el día de la fecha ya que corresponde a Diana Profilio en su calidad de Galardonada con el Primer Premio en la modalidad de Poesía...
5.- Las obras, se firmarán, una vez finalizada la decisión del jurado y para su exposición virtual con los galardonados en dicho evento. (Con lo cuál cada Artista autoriza a la Organización para realizar una Copia de la Obra con la firma TAPADA, al objeto de garantizar dicho ANONIMATO mientras dure la Exposición)

6- Dado que es un proyecto cuyo desarrollo evidentemente trascurrirá dentro del ámbito virtual, será de capital importancia, en aras a la confianza de todos y transparencia en su desarrollo, que todos los miembros participantes en dicho Certamen actúen con la diligencia y la seriedad que de cada uno se espera.
Como consecuencia de lo anterior y dada mi condición de Administrador de la página, así como Irene Gomis como Promotora de éste II Certamen Internacional de Creación Poética, Pictórica y Fotográfica, teniendo acceso por tanto a toda la información y pormenores de todas las Obras, no concurriremos con ninguna Obra de nuestra autoría a dicho Certamen, siendo y limitándose nuestra participación a aspectos de índole meramente organizativa así como la de miembros del equipo de Jurado, garantizando por tanto su imparcialidad.

Planning del Certamen:

16 de Septiembre:
Último día presentación Poemas.

19 de Septiembre:
Los poemas estarán expuestos en la Página para en fecha posterior dar a conocer el fallo del jurado.

30 de Noviembre:
Último día presentación Obras Pictóricas y Fotográficas.

2 de Diciembre:
Exposición virtual en la Página de todos los trabajos. Será en ese momento cuando se hará público el nombre de los Ganadores/as.


Tanto la promotora de este II Certamen, nuestra compañera Irene Gomis, como yo mismo, deseamos que este nuevo “Proyecto” de Los 4muros de Jpellicer, sea de vuestro agrado, y goce de vuestra simpatía.
Esperamos una favorable acogida y una amplia participación.
Gracias y éxitos a los participantes.

Irene Gomis y Jpellicer.

http://www.los4murosdejpellicer.com/index.php?option=com_community&view=groups&task=viewdiscussion&groupid=22&topicid=1051&Itemid=54

No hay comentarios: