**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 6 de marzo de 2010

JULIO BOCCA

Julio Bocca nació en Munro (Bs.As.) el 6 de marzo de 1967) es uno de los bailarines argentinos más importantes de todos los tiempos. Inicia las clases de ballet a la edad de cuatro años.
A los siete entra en la Escuela Nacional de Danza y un año después al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón.
Destacado como un niño prodigio, ingresó la Compañía de Ballet de Cámara del Teatro Colón en 1981, y un año después actuó como solista en un espectáculo dirigido por Flemming Flindt.
Debuta como solista en 1982 en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, y en 1983 en el Teatro Mu
nicipal de Río de Janeiro. En 1985, con tan sólo 18 años de edad, ganó la medalla de oro en el Concurso Internacional de Ballet en Moscú y en 1986 fue invitado al American Ballet Theatre por Mikhail Baryshnikov.
En 1990 alcanzó su sueño de crear su propia compañía de ballet, el Ballet Argentino, del que es desde 2005 su
director artístico, y que suele presentarse regularmente en varias partes del mundo. Algunos de los espectáculos que presenta la compañía de Bocca se han destacado por la mezcla del ballet con el tango.
En marzo d
e 2007 salió a la venta en Argentina su biografía, publicada por la editorial Aguilar : "Julio Bocca, la vida en danza". El 2007 es el año de su despedida de los escenarios. Julio Bocca brindó un espectáculo al pie del Obelisco Porteño acompañado de otras figuras de la danza a nivel mundial, de esta forma pone fin a su carrera que cumple un cuarto de siglo. Al lugar llegaron mas de 300.000 personas, fue un espectáculo al aire libre y sin costo alguno. Entre los bailarines que lo acompañaban estaban: Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano Manuel Carreño, Manuel Legris, Hernán Piquín, Tamara Rojo, Victoria Blanza, Lucas Oliva y Viviana Vigil. El escenario tenía 900 m² y cinco pantallas gigantes. Estuvieron compartiendo el escenario algunos cantantes y músicos como: Mercedes Sosa, Lito Vitale, Diego Torres, Sandra Mihanovich y La Mona Jiménez.
Bocca adelantó que deja de bailar pero que continuará al frente del Ballet Argentino del que es fundador y seguirá con la conducción artística del Teatro Maipo de Buenos Aires, que es de su propiedad en sociedad con el productor teatral Lino Patalano.
Luego de bailar tres horas se dirigió al público para despedirse, diciendo: "Fue una noche maravillosa, gracias y hasta siempre".

Fuente: Wikipedia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente, casi una falta de respeto. Usted pone todo el CV del bailarín Julio Bocca, copiado de algún lado, y entre paréntesis el nombre de otra persona. ¿De dónde sacó usted que el nombre de Julio Bocca es Julio Mario Gonzales? Ni siquiera es el nombre del hermano de Julio.
Saludos,
Carmen

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola Carmen, entiendo su malestar, igual al mío en éste momento por el error involuntario; sucede que al hacer la entrada tomo la información de Wikipedia (al pie de la entrada cito la fuente)al leer llama mi atención que entre paréntesis ponen otro nombre, como si Julio Bocca fuese un nombre artístico, no me permtí dudar dado que la fuente es confiable, pero en internet no esá todo dicho y aquí están las sorpresas. Le paso el link de donde lo extraje para que puede verificar. Gracias por el comentario y hacer notar el error, un saludo afectuoso.


http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Bocca