1- DAME, sobre todo tu cariño: lo necesito mas que cualquier otra cosa, los perros somos unos sentimentales terribles...
2- PROPORCIONAME buena alimentacion, basta un plato abundante una vez al dia, cuando soy perro adulto, me gustan las frutas y verduras (aunque no lo creas) y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua.
3- PERMITEME hacer ejercicio: necesito correr porque, como tu sabes desciendo del lobo, por eso tenme en un amplio patio o llevame a donde pueda jugar sin peligro.
4- ARREGLAME un lugar abrigado para dormir, me gusta tener mi casa donde pueda recogerme cuando llueve o hace frio.
5- NO ME DEJES nunca en la calle, no quiero morir en la perrera municipal, ni bajo las ruedas de un coche, ni sobre la mesa de experimentacion de un laboratorio, cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abiertas las puertas (acuerdate que hay tambien ladrones).
6- CUIDA mi salud, llevame al veterinatio cuando me notes dolorido, resfriado o triste, vacuname contra la rabia y contra el moquillo, cepillame en vez de bañarme, si me bañas, secame bien, pues la humedad me perjudica.
7- NO ME TENGAS amarrado, si tienes que hacerlo, sueltame con frecuencia, si no puedes soltarme, colocame una cadena corredera sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos arboles o postes.
9 -TRATAME con justicia, no descargues en mi tu mal genio ni me hagas pagar culpas ajenas, trata de comprenderme, aunque a veces te cueste, no olvides que TU eres el ser racional...
10- NO ME ABANDONES jamas, se tan leal conmigo como yo lo soy contigo, si algun motivo insuperable te obliga a separarte de mi, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle.
6 comentarios:
Que originales mandamientos. coincide el tema con un poema http://marcelo-lamenoridea.blogspot.com/
Abrazos
ojala tus bellos mandamientos se cumplieran, un besin muy grande de esta asturiana .
Hola Laura,tienes razón, me he remitido al link y hay mucha coincidencia. Ojalá todos los pusiéramos en práctica, otra sería la historia.
Muchos cariños.
Ozna los mandamientos de nada valen si no se cumplen verdad? Los humanos deberemos de trabajar todos los días para que se hagan realidad.
Un beso grande desde mi Argentina querida.
Hola he llegado de bote en bote y nada más ver tu blog a favor de los animales me he dicho ¡¡otro amigo/!! asi que te pongo en mi lista de blog (con tu permiso claro) y te visitaré de cuando en cuando. Un saludo.
Hola Karras, un gusto tenerte de visita por la página. Claro que seremos amigos!!. Amo los animales no tolero ningún tipo de maltrato hacia ellos. Son seres inocentes y sin maldad. Ya pasaré a devolver tu visita con tiempo, estuve mirando un poco tu página y me ha gustado mucho, por ello quiero leerla con tranquilidad como merece. Gracias por acompañarme, haré lo mismo contigo.
Saludos desde Argentina.
Publicar un comentario