**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 11 de abril de 2011

Seminario de Grado (2011): "Metodología de Investigación en Artes"- Seminario TEORÍA DE LA PRÁCTICA ESCÉNICA

Seminario de Grado (2011): "Metodología de Investigación en Artes".
Área de Estudios Antropológicos de la Música / Escuela de Artes (UNC).

En el marco de las actividades planificadas por el Área de Estudios Antropológicos de la Música se propone para el próximo curso académico la realización del Seminario Metodología de Investigación en Artes.

:::::::::::::::::::::::: GRATUITO ::::::::::::::::::::::::

• Primer cuatrimestre del año lectivo 2011. (Iniciará a fines de abril).
• Horario: Lunes de 14 a 16 hs.

Docente a cargo: Dra. Mónica Gudemos (en colaboración con especialistas argentinos, alemanes y españoles en actividades de laboratorio e interpretación de datos).

Certificación
• Se otorgarán certificados a quienes hayan asistido al 80% de las clases y aprobado el trabajo final previsto.

•Para consultas e inscripciones dirigirse al Departamento de Música, Escuela de Artes, de Lunes a Viernes de 10 a 12 hs.. También al Cepia: Av. Medina Allende S/N ciudad Universitaria. Tel. 0351 4334110. Correo electrónico: cepia@ffyh.unc.edu.ar
__________________________


Seminario
TEORÍA DE LA PRÁCTICA ESCÉNICA:

“El lugar del director y la función de la dirección en la era de la conectividad”

15, 16 y 17 de abril en DocumentA/Escénicas

Viernes de 16 a 20hs
Sabado y Domingo de 15 a 19hs
Costo: $250

Coordinador
Silvio Lang

SILVIO LANG, nació en Santa Rosa La Pampa, en 1979, y reside en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es director de teatro y se dedica a la escritura teórica, la enseñanza y supervisión de obras escénicas y libros. Imparte clases de actuación en el Centro Cultural R. Rojas, de la Universidad de Buenos y de teoría de la práctica escénica en LEM – Espacio para la investigación, producción y formación de las artes del movimiento. Participó como teórico y docente de la Red Sudamericana de Danza. Fue docente del Laboratorio de Investigación Escénica del Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires. Dirigió la Clínica de Actuación “La Imaginación Actoral” del Dpto. de Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) y el Taller de “Investigación Actoral con Montaje” del C.C.R.R. Fue titular de cátedra en la Asignatura Escritura Dramática de la Carrera de Danza Teatro del IUNA. Ha dictado seminarios y conferencias sobre puesta en escena y danza contemporánea en la Escuela de Danza de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Santiago-Chile); CENIDI-Danza del Centro Nacional de las Artes (DF-México); Facultad de Artes de la Universidad Nacional de la República del Uruguay (Montevideo), Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Universidad Nacional del Comahue (Neuquén-Argentina), Universidad Nacional de La Pampa; en el Festival Danza Al Borde (Valparaíso-Chile), en las salas Escenalborde (Valparaíso-Chile), Santa Elena y La Vitrina (Santiago-Chile), Documenta y La Fábrica (Córdoba), entre otras. Integró el colectivo artístico Casa Dorrego. Coordinó ciclos de lectura y seminarios literarios en diferentes provincias. Ha puesto en escena obras de Eurípides, Racine, Duras, Williams, Mishima, Gambaro, entre otros. Incursionó en la dramaturgia con su obra Tango Nómade. Luego, en varios montajes, desarrolló una dramaturgia en diálogo con la literatura: la novela argentina Kadish, de Graciela Safranchik; los cuentos de Juan José Sena en El deseo de la Petra Polanco; los relatos de Alejandro Urdapilleta en La intemperie; la poesía de Olga Orozco en Yo, Olga Orozco; la poesía de Idea Vilariño en Nada de dios.

Natalia Di Cienzo
Cel: 0351 15 3 692154

No hay comentarios: