**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 6 de febrero de 2010

CINE ARGENTINO

ANDRÉS NO QUIERE DORMIR LA SIESTA


Elenco

Norma Aleandro (Olga)

Conrado Valenzuela (Andrés)

Fabio Aste (Raúl) Marcelo Melingo (Sebastián) Celina Font (Nora)

Juan Manuel Tenuta(Antonio)


Sinopsis

La historia transcurre en la ciudad de Santa Fé entre los años 1977 y 1978 en un barrio de clase media, periférico. Un barrio con casas de puertas abiertas, donde los chicos juegan en las calles y donde los vecinos entran y salen a otras casas sin más. No hay formalismos, todos se conocen de años y han visto crecer a sus hijos. La inseguridad no es un tema que preocupe.

Esta es un historia pequeña , la historia de Andrés un niño de 8 años que tras la muerte de su madre en un accidente debe mudarse a casa de su abuela Olga y su padre Raúl, con su hermano Armando.

En el barrio donde viven funciona un Centro Clandestino de Detención. Esto un secreto a voces.

Andrés convivirá con la realidad del barrio y con su familia teniendo que adaptarse a las reglas de la nueva casa.

Un año de cambios y transformaciones. Un año en el que Andrés y Olga descubrirán el poder que tienen uno sobre el otro, y las consecuencias del mismo.


PALABRAS DEL DIRECTOR (Daniel Bustamante)


Esta es una historia íntima que transcurre durante la dictadura militar de la década del 70, pero no es un relato político, es una mirada personal sobre la familia, los afectos, los odios, y las heridas que hacemos y nos hace la gente que amamos. Es en pequeña escala, una mirada sobre cómo funciona nuestra sociedad.

El contexto es el de un país acosado, perseguido, donde las personas desaparecen, y la mirada será hacia el interior de una familia que vive el sueño de "si no me meto en nada, no me pasa nada".

Esta historia, habla también sobre pertenecer o no a una comunidad; aunque no nos importe demasiado. Por acción o por omisión, somos artífices de nuestro presente y por consecuencia de nuestro futuro. Habla de roles ganados o impuestos. Habla de necesitar un lugar, para sentir pertenencia y no desaparecer.

Escribir esta historia, es tener una mirada de adulto sobre mi infancia, sobre el lugar donde crecí, y de lo que había pasado allí, donde jugué, donde hice amigos, donde crecí, y sobre todo en ese lugar que recuerdo con tanto cariño.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperaremos verla, pinta buena
Jose

Silvina dijo...

Ojalá sea del buen cine argentino que estamos viendo hace un tiempo.

ANDRES CLARAMONTE dijo...

marcelo melingo es conocido mio! compartimos el taller de jorge marrale y osvaldo santoro.
pinta buena la peli... veremos!
besos