**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 1 de febrero de 2010

FIESTA NACONAL DEL TRIGO - Leones (Cba.)


La historia de la FIESTA NACIONAL DEL TRIGO, comienza con una inquietud local, que se difunde en la región para luego proyectarse a la provincia de Córdoba y tomar finalmente jerarquía nacional e internacional, para configurar la máxima expresión del quehacer agrariio, el Club Leones D.A.S. y B., es su ente organizador.

Un 9 de febrero de 1947 se concreta por primera vez en el país la Fiesta del Trigo, bajo el patrocinio del Club, el programa cumplido en esa oportunidad, si bien modesto, concitó el entusiasmo y sincero aplauso de la numerosa concurrencia que asistió a los festejos.

Sin lugar a dudas fue un legítimo motivo de satisfacción la oficialización de la Fiesta del Trigo, reconocida como Fiesta provincial, por el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Córdoba, confirmando de este modo que Leones es el ámbito más apropiado para simbolizar una festejo de honda repercusión popular.

En 1956 la Fiesta había trascendido las fronteras de la provincia de Córdoba para proyectarse en el ámbito nacional, concitando el interés de las autoridades que regían los destinos de la patria.

Tal fue el éxito logrado y la satisfacción que el entonces Ministro de Agricultura de la Nación en ese momento presente, proclamó a Leones Sede de la Fiesta Nacional del Trigo, a través del Decreto Nº 12026/56, firmado por el Presidente de la Nación, Tte.Gral. Pedro Eugenio Aramburu.

Lograda la aspiración del reconocimiento oficial, este evento triguero encuentra pronta respuesta a lo largo y ancho de la nación, y en distintas ciudades van surgiendo festejos cerealeros, inspirados todos en un idéntico propósito y es el de estar presente en la Capital Nacional del Trigo y compartir anualmente los solemnes actos que conforman la celebración mayor del agro argentino.

Así convergen en Leones, en cada edición de la fiesta representaciones de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Santiago del Estero, Entre Ríos, entre otras, hermanadas en un mismo festejo y homenaje al hombre de campo.-

No menos significativa es la “EXPOSICION AGRICOLA, INDUSTRIAL, COMERCIAL, RURAL, ARTESANAL Y DE SERVICIOS”, en un marco natural de mas de diez hectáreas que conforman el Parque Fiesta Nacional del Trigo, en la que, en íntima comunión empresas, comerciantes y otros entes representativos del quehacer nacional, prodigan una cabal demostración de la potencialidad alcanzada y los avances tecnológicos aliados a la producción rural.

La semana de Celebración incluye también exteriorizaciones festivas, como el tradicional Desfile de Carrozas que tiene como escenario la principal arteria de la ciudad y la Elección y coronación de la Reina Nacional, que se realiza en el Parque que lleva el nombre de la Fiesta.

El CLUB LEONES D.A.S. y B., ha sabido conjurar las situaciones difíciles y mantener en alto los ideales que inspiraron el nacimiento de esta Fiesta y que continúe vigente el lema: “ARGENTINA GRANERO DEL MUNDO, LEONES CAPITAL NACIONAL DEL TRIGO”.

El unánime eco oficial que recibe este acontecer triguero, de parte de las autoridades nacionales, provinciales, comunales, comercios, industrias e instituciones del país entero, es sobrada razón demostrativa de la magnitud lograda por la Fiesta en todo el ámbito de la República con proyección internacional, como lo demuestran la presencia de las Embajadas de China, Iran, Irak, Chile, Brasil y Marruecos entre otras.

Fuente: www.fiestadeltrigo.org.ar

1 comentario:

Inés dijo...

Hola, hemos estado presentes en a Fiesta algunas oportunidades y es lindísima, imagino lo orgullosos que deben estar por tantos años de permanencia, un saludo a los leonenses.