**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 12 de septiembre de 2010

UNA NOTA ESPECIAL EN EL DÍA DEL MAESTRO

Un antiguo docente de herrería valoró el respeto como clave en la enseñanza
Se trata de Raúl Favro, profesor de la Escuela Industrial de Leones. Tiene 82 años y fue maestro de Carlos Castro Torres, jefe de Noticias de Cadena 3, con quien esta mañana mantuvo un diálogo emocionado.
Para valorar la tarea de los docentes en su día, el jefe de Noticias de Cadena 3 Argentina, Carlos Abel Castro Torres, brindó una emocionante homenaje a Raúl Favro, quien fuera su "gran maestro", el profesor de quinto grado de herrería de la Escuela Industrial de Leones.
Entre recuerdos y anécdotas, “el Negro” Castro Torres dialogó con su formador, hoy de 82 años, a quien agradeció las valiosas enseñanzas de vida que supo impartir.
Luego de 54 años, Favro destacó el respeto y el amor como las claves de un buen aprendizaje.
“Tiene que haber un enlace entre el maestro y el alumno, tiene que haber compañerismo. Es la manera más fácil de enseñar. Esto se logra con amistad, demostrándole cariño y respeto, pero a la vez autoridad, ahí viene todo. Si usted le falta el respeto al alumno, la enseñanza es mala. En mis 38 años de docencia nunca puse una amonestación. Tengo una manera de ser distinta de otros, tal vez”, aseguró.
Por otra parte, el destacado educador recordó sus comienzos en la herrería y las causas que lo llevaron a desarrollar esa especialidad.
“Fui a la Escuela Industrial de Marcos Juárez a aprender mecánica, como no había, elegí herrería y desde ese momento no abandoné la práctica”, señaló.

www.cadena3.com

No hay comentarios: