**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 24 de septiembre de 2010

PRIMAVERA EN EL OTOÑO DE LA VIDA...

Primavera, estación del año, quizás la más bella trayendo el reverdecer de la vida y los cambios a la naturaleza, donde el paisaje va mutando, manifestándose con colores y aromas característicos.
Pero, también la primavera es un estado de ánimo, se aloja en el corazón de las personas, en algunos vive por siempre (privilegiados ellos), en otros, por alguna caprichosa razón, pareciera aletargarse, adormecerse; bastando sólo un impulso o toque mágico para hacerla despertar nuevamente.
Así sucedió en el grupo de abuelos del Hogar de Ancianos "Madre Teresa de Calcuta" de nuestra ciudad.
Hace un tiempo poníamos de manifiesto una labor desinteresada, humana y maravillosa que realizan jóvenes leonenses, apoyando el proyecto de la Lic. en Psicología, Ana Belén Margherit, donde los días sábado se reunen para realizar y compartir actividades artísticas y de recreación.
En la inquietud de hacer, los abuelos guiados por la Prof. de Música Lis Favro, eligen tomar el tango "Caminito" y conservando la melodía, cambiar la letra por otra alegórica a la primavera; cada uno aportó ideas, frases y de ése trabajo en conjunto, nació la nueva canción: PRIMAVERA.
Hoy por la mañana, acompañados por Marina Bedetti y Georgina Vélez, nos visitaron en el programa "Una Mañana Diferente", llegaron expectantes y alegres a mostrar a la comunidad su creación.
Nos deleitaron con sus voces, entonadas, seguras; muy concentrados y orgullosos de saberse protagonistas por un momento. También nos ganó la emoción a todos, ojitos brillosos y lágrimas de alegría hicieron su aparición.
Los llamados telefónicos y los mensajes de texto no dejaron de llegar reconociendo y felicitando a éstos abuelos que nos enseñan que, asidos a las manos de la juventud y con la fuerza del cariño, se puede transitar el último tramo de la vida, con la primavera en el corazón.
A las jóvenes que los acompañan y motivan, Gracias!! y a no claudicar, seguramente es para ustedes una expriencia única y enriquecedora, a los abuelos sólo decirles:

GRACIAS QUERIDOS ABUELOS POR LA ENSEÑANZA!!!


Canción: PRIMAVERA

Primavera que el tiempo ha dejado
prendida en mi alma
las ganas de amar
hoy recuerdo por úiltima vez
los años bonitos de mi juventud.

Primavera bordada de sueños
y mariposas de todo color
un recuerdo de nunca olvidar
ha quedado en mi corazón.

Desde que volvió
alegre vivo yo
primavera amiga
yo también estoy.

Desde que volvió
nunca más se fue
y junto a su lado
yo me quedaré.

Primavera esperanza de vida
dejame cantarte por última vez
estos versos cargados de amor
que alegraron mi corazón.

Abuelos Hogar "Madre Teresa de Calcuta"


Manuel, un abuelo que hoy no pudo estar presente nos envió su poesía...

PRIMAVERA
Primavera es luz que ilumina al salir el sol.
Es renacer como las flores,
luego de un invierno cuidando mi interior.
Primavera es el resucite de los pájaros,
que se vuelan del cerebro cuando nos enojamos.
Primavera es el amor que brota por las venas
y deja ver lo invisible de nuestros sentimientos.
Primavera...son ustedes.

Manuel


3 comentarios:

Griselda dijo...

Myriam, gracias por la participación que le diste a los abuelos en tu programa. Es gratificante para ellos, poder mostrar, lo que, bien motivados, todavía son capacer de hacer. Griselda.

Cecilia Summel dijo...

Hola.. que programa mas lindo y emocionante!! fue algo hermoso!! Felicitaciones de nuevo a las chicas (orgullosa de mis amigas)..

Es bueno comunicarnos dijo...

Estos son los gusto que me puedo dar haciendo un programa de radio, no me canso de repetir, Leones tiene gente de todas las edades que son un orgullo para la comunidad y cuando trabajan juntos, se obtienen resultados sorprendentes!!, a éso debe apuntar la ciudad, a hacerse grande con lo valioso que tenemos; así lo debemos entender todos. Gracias por permitirme crecer cada día...