**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 14 de septiembre de 2010

JUAN BAUTISTA BAIROLETTO

Juan Bautista Bairoletto (n. Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina, 11 de noviembre de 1894 – † Carmensa, Mendoza, Argentina, 14 de septiembre de 1941), fue conocido bandido argentino hijo de inmigrantes italianos que llegaron a Argentina.
Nacido en la Provincia de Santa Fe, Bairoletto escapó de la justicia luego de matar al comisario de la ciudad de Eduardo Castex, provincia de La Pampa, llamado Elias Farach, en una disputa amorosa por una prostituta de ese lugar.
Su frondoso prontuario acumuló robos, hurtos, reparto de propaganda anarquista, asaltos y muertes. Pero ello no hizo mella en la admiración popular. Admiración que lejos de decaer se fue incrementando con cada nuevo crimen y nuevo escape, como si con esa admiración el puestero pobre, el trabajador de manos callosas, la mujer laboriosa, se tomaran una pequeña revancha de la policía, a la que él ridiculizaba con su libertad.
Este bandido, ha sido conocido por robar a gente rica para dar a los pobres, quizá la razón por la cual se ganara su apodo de "Robin Hood Argentino" o el "Robin Hood Criollo" siendo un mito luego de su muerte. Falleció en un enfrentamiento contra la policia en el año 1941, en la localidad de Colonia San Pedro de Atuel en la Provincia de Mendoza.
En la pelicula "La aventura de un rebelde" se describe la vida rebelde de este hombre.
El músico argentino León Gieco compuso una canción llamada "Bandidos Rurales" donde se nombra parte de su vida y la de varios bandidos locales.

No hay comentarios: