**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 11 de septiembre de 2010

HASTA LA PRÓXIMA POSTA MARIO

Esta página intenta apostar a lo positivo, pero la vida hace lo suyo y muchas veces debemos reflejar el sentimiento que se apodera de nosotros en un determinado momento.
Gran pesar me ha causado la noticia del fallecimiento de Mario Penna, locutor e historiador de nuestra región.
Habitante de la localidad de San Marcos Sud, en el sudeste cordobés, Mario es reconcido por su amor y lucha constante por rescatar la historia de los pueblos de ésta zona y también de más allá. Incansable buscador, apasionado historiador, conocía datos asombrosos sobre la historia no sólo regional sino nacional y mundial.
Un estudioso del pasado. Era frontal, sin pelos en la lengua como suele decirse.
Escitor avezado, gustaba de transmitir, comunicar, por lo tanto también incursionó en radio con su programa "Botellas al mar", dueño de una voz que no pasaba inadvertida, ésto hizo que sus publicidades se escucharan en distintas radios zonales.
El arte en sí lo atrapaba, dirigió cuatro películas: Sociedad en guerra, Los carros rebeldes, Una rosa en el macadam y Los relojes de trigo; todas basadas en hechos históricos de nuestras ciudades del sudeste cordobés. Un trabajador de la cultura sin pausas.
Mucho se podría contar de él, pero en su partida, lo recordaré como compañero de trabajo radial en un tiempo y compartiendo alguna Fiesta Nacional del Trigo donde, la vorágine de los preparativos, hacían que aflorara el organizador un "poco loco" y detallista.
Mucho has dejado para nuestros pueblos, es hora de descansar, ya se que muy temprano, pero no ha sido en vano tu paso por aquí.
Gracias por "La Sexta Posta" que nos dejaste, tal vez, en una próxima posta nos reencontremos. Te recuerdo con cariño, Myrian

4 comentarios:

Jorge Ferreyra dijo...

Muy lindo comentario y resumen de algo de la vida de un grande, no solo en tamaño, sino en obras.
Un Saludo
Jorge Ferreyra

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola Jorge, para quienes conocimos a Mario es imposible no recordarlo en toda su dimensión. Gracias por pasar y dejar tu comentario.
Un afectuoso saludo
Myrian

Anónimo dijo...

Si hay algo que me dejo Mario, después de sufrirlo entenderlo y quererlo, es que la perseverancia logra cosas que ni te imaginabas.
Gracias Mario, siempre estas presente en cada proyecto que hago.
Francisco Ancarani

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola Francisco, antes que nada agradecer tu visita y comentario. Mirá lo que son las cosas, falta apenas 5 días para el aniversario de la partida de Mario, y es como decís: había que sufrirlo, entenderlo, quererlo, así era Mario un incansable luchador contra viento y marea en busca de su quimera.
El siempre estará.
Saludos.