**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 5 de septiembre de 2010

EL MONO RELOJERO - DAGO - SAVARESE

EL MONO RELOJERO, de E. Pinti, D. Branca y O. Fernández
Creado originalmente por Constancio Vigil para una colección de cuentos infantiles, las aventuras del mono con sombrero y trajecito de jardinero pasó a la historieta en la revista Billiken en el año 1972 (donde siguió hasta 1976). Vivió fascinantes aventuras por todo el mundo, viajando a otros planetas y a otras épocas. Con su reloj mágico de pulsera, peleó contra sultanes malévolos, gitanos ladrones de niños, gángsters, y otros malechores. Además, con su "Reloj Mágico de pie" (obsequio de "Misia Pepa"), el "mono relojero" viajó por el tiempo y el espacio, desarrollando sus aventuras en la Edad Media, con los Piratas, etc.

DAGO, de Robin Wood y A. Salinas (luego C. Gómez)
En unas historias ambientadas en el siglo XVI, Dago pasa de ser un joven rico, a ser esclavizado y soportar las más terribles tribulaciones. Pasa por todos los niveles de la esclavitud hasta ser liberado y convertirse en un aventurero, aunque movido por el odio y la venganza. En su vida, Dago conoce a figuras legendarias (Barbarroja, Drácula, Nostradamus, etc.), hasta que, huyendo de la Inquisición, parte hacia el Nuevo Mundo en los tiempos de la conquista. Llega hasta Perú y, después, a las Cataratas del Iguazú, donde acaba conociendo a la que será su salvadora, la bella princesa india Anahí.

SAVARESE, de Robin Wood y Domingo Mandrafina
Es originario de Sicilia, de donde huye en 1920 hacia los Estados Unidos, luego de que la mafia exterminara a toda su familia. Ahí desarrolla un odio absoluto contra el crimen de cualquier tipo, e ingresa a la policía. Aunque es algo torpe y débil, se hace, con el tiempo, de un nombre. Una vez en el FBI, forma un grupo de italianos y judíos, con el cual enfrentará a todos los grandes delincuentes de su época.

No hay comentarios: