**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 6 de abril de 2011

SARA DICIERO - ARTISTA PLÁSTICA

Este deambular por la red de redes, tiene sus privilegios, se conocen artistas inspirados y creativos, que al ver sus obras aflora el deseo de compartir y valorizar lo inacabable del talento humano.
Sara Diciero, es una artista plástica argentina de dilatada tr
ayectoria y cuyas obras, coincidirán conmigo, son atrapantes, plenas de colores, texturas y luminosidad.


Sara Diciero es artista plástica de destacada trayectoria que vive, pinta y sueña en Buenos Aires. Intervino en más de 350 muestras en Museos, Galerías, Centros Culturales, Ferias y Bienales a lo largo de país y en el exterior.
Realizó 27 muestras individuales en Argentina. Participó en diversas ferias como ArteBa, Expotrastiendas, Arte Clásica, Expo-artistas, etc.
Participó en concursos nacionales, municipales y privados en los que obtuvo 48 premiaciones. Fue seleccionada en 2003 y 2008 en el Salón Municipal Manuel Belgrano, el más importante de Buenos Aires.
En el exterior fue representada en USA por 8th Elephant Contemporary Art Gallery, New York durante 2006/7. Expuso en Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Bienal de La Habana, Cuba en 1996, España, India, Italia, Puerto Rico Feria Arwy México, Turquía, Uruguay, etc.
Además en menor escala también desarrolla arte digital

Crítica sobre la obra en tela

Más allá de lo tangible, Sara Diciero nos transporta a un particular universo: orgánico, emocional y colorista, donde las texturas, forjadas a golpe de sentimientos, nos incitan a perdernos y a reencontrarnos en cada pincelada; donde la pasión se funde con el color y renace convertida en una nueva e impactante poesía visual que nos habla de la verdadera esencia de una vida plena.
El Arte de Diciero es accesible y hospitalario, jugando con matices cromáticos y con múltiples texturas, invita a disfrutar idílicas ensoñaciones. Si bien sus obras son abstractas, ella se apoya en la naturaleza para lograr su objetivo: transmitir sincera e inevitablemente su amor por la vida.
Al margen de su vasto e importante currículum y de su personal estilo expresionista, la obra de Sara Diciero es una escuela de sentimientos y sensibilidad para disfrutar sin prejuicios y enriquecerse emocionalmente.
Pasan los años y Sara no deja de sorprenderme, de emocionarme. Contagiada de su alegre energía, descubro con placer que continúa evolucionando, madurando, amalgamando texturas, colores y vivencias, investigando con nuevos materiales... creando y compartiendo, proponiendo un nuevo reto a la sensibilidad. Su Obra es autobiográfica; Sara es filósofa, poetisa y pintora apasionada, en definitiva: Artista.

Pilar Roldán- Artista Plástica- Cartagena, España- 2010


Crítica sobre las cajas lumínicas

No sólo la pintura, sino que también la ejecución y construcción del soporte son una obra en sí mismas. No sólo la composición, los valores tonales, la unión de elementos son relevantes. ¿Qué hacer cuando la obra en sí adquiere otro sentido, otra dimensión? ¿Qué pasa cuando se le agregan otras variables? Pues precisamente eso sucede con las creaciones de esta argentina quien, tras años de estudiar y ejercer el oficio de artista “tradicional” ha tomado un rumbo distinto y ha logrado ir más allá en su quehacer plástico.
Desde 1999 ha investigado y desarrollado cajas lumínicas, las que más nos recuerdan a lejanas galaxias o microorganismos que a simples cajas iluminadas desde atrás. Utiliza como soporte, artefactos eléctricos, cuyos frentes son láminas de resina o acrílico, las cuales pinta al óleo.
Lo cierto es que la originalidad de su obra no sólo reside en el tratamiento que le da a la pintura, sino en la intensidad que le otorga al soporte y al impacto que la luz causa sobre éste.

Revista Arte al Límite- Chile- Setiembre 2004

http://saradiciero.blogspot.com
http://www.artmajeur.com/saradiciero
http://www.facebook.com/saradiciero

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Las obras de Sara tienen una fuerte carga emocional que se transmite en su paleta con colores interactuando y con una búsqueda constante de luz que enriquece con sus texturas visuales logrando una identidad inconfundible.

Agradezco a Myrian por brindar un espacio en su blog para difundir la obra de artistas con valores destacados.¡Te felicito por esta iniciativa!

Saludos cordiales.

Mercedes Valsecchi
http://www.mercedesvalsecchi.com.ar

Diana Profilio dijo...

Sara... maravillosa persona y excelente artista!!! Sus obras reflejan y transmiten esa "arrolladora personalidad" que la caracteriza. Sus composiciones "se salen" de la tela atrapando al espectador con sus vibrantes colores. Hermosa nota donde se exalta su incansable y talentosa labor... Felicitaciones Sara !!! y también para vos, Myrian, por difundir el trabajo de nuestros artistas que tanto lo merecen !!! Un beso grande, Diana

Mirta Benavente dijo...

Myrian muchas gracias por difundir artistas como Sara Diciero y de esa manera poder disfrutar de sus obras llenas de calidad y magia.
Un beso grande a las dos y felicitaciones!

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola Mirta, la agradecida soy yo por tener la oportunidad de mostrar artistas tan mágicos y sobre todo cuando son nuestros compatriotas. El arte argentino es un orgullo.
Un besote y que sigas bien.

Anónimo dijo...

Las obras de Sara tienen un extraño magnetismo que te obliga a fijar una segunda mirada para descubrir un pequeño detalle, una textura, un color, una similitud … una nueva lectura, una sensación..

¡Está muy bien que en este blog se les brinde espacio a los artistas plásticos para que publiquen su biografía, críticas e imágenes de sus obras!

Anónimo dijo...

Las obras de Sara tienen un extraño magnetismo que te obliga a fijar una segunda mirada para descubrir un pequeño detalle, una textura, un color, una similitud … una nueva lectura, una sensación..

¡Está muy bien que en este blog se les brinde espacio a los artistas plásticos para que publiquen su biografía, críticas e imágenes de sus obras!

Pilar Roldán
Artista Plástica y escultora
Cartagena- España

http://www.pilarroldan.com
http://www.facebook.com/pilarroldan

Sara Diciero dijo...

¡Uy! ¡Qué sorpesa tan agradable! ¡Cuántos comentarios!

Realmente estoy muy agradecida a mis colegas que tan amorosamente me han dejado su opinión tan generosa sobre mi obra.
¡Y también muy agradecida a Myrian por su gentileza al invitarme a participar en su blog!!