No puedo imaginar
sin apartar su imagen
de un zapato tatuado
en las ancas
de un adolescente
que viaja sin casco.
No puedo imaginar
sin apartar su imagen
de un zapato tatuado
en las ancas
de un adolescente
que viaja sin casco.
*Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.
*Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.
*Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.
*Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
*No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.
*El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.
*La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad.
*Nunca hay que pactar con el error, aun cuando aparezca sostenido por textos sagrados.
*La humanidad no puede liberarse de la violencia más que por medio de la no violencia.
*Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
3 comentarios:
ja, ja, ja.. yo me pondría en la larga fila de los que sentimos lo mismo que vos.
Un patadón chanfleado en el traste, bien dado, seria una sanción acorde a tamaña estupidez.
Pero a estas fechas, seríamos tildados de trogloditas, por los psicólogos, psiquiatras, psicopedagogos, seudo defensores de los derechos humanos, etc...
Edit, no se si te pasa lo mismo,éstos profesionales son necesarios, pero en otras cuestiones no transo, ciertas reprimendas y puestas en su lugar a los niños y jóvenes son totalmente necesarias. Muchas veces el accionar de los padres a tiempo da buenos resultados, aunque no hay una fórmula segura.
Edit, muchas gracias por el comentario. Las profesiones que mencionas necesitan que el sujeto de aplicación permanezca vivo; por lo tanto, haremos pesar el derecho natural, aunque nos rotulen como "bárbaros". De lo contrario, parecería que el bien común interesa sólo cuando se pueda lucrar con él. Pensemos que el sujeto es "mi hijo", el hijo de cada uno.
Saludos.
Publicar un comentario