**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 1 de abril de 2011

ALBERTO VACCAREZZA

Alberto Vaccarezza (de nombre completo Bartolomé Ángel Venancio Alberto Vaccarezza) (Barrio de Villa Crespo, en Buenos Aires, 1 de abril de 1886 y falleció el 6 de agosto de 1959). Dramaturgo, letrista de tango y poeta argentino. Máximo exponente del sainete porteño.
Amigo y colaborador de Carlos Gardel, despidió sus restos en el Cementerio de la Chacarita. Fue presidente de Argentores (Sociedad General de Autores) y de la Casa del Teatro. Fue el creador del sainete en la Argentina. Un tipo de obra teatral, generalmente calificada como "género chico".
Su obra representa describe los tiempos en que las corrientes inmigratorias hacia la Argentina llevaban a la mayoría de los recién llegados a vivir en hacinamiento.
Fue autor de numerosas letras de tango, zambas, estilos y ritmos afines.
Fue hombre de radio, tanto como charlista breve y autor de cantidad de guiones para propuestas de diverso tipo. Escribió poemas sencillos, que recitaba por la radio y que fueron editados en libros, como por ejemplo: "La Biblia gaucha", "Dijo Martín Fierro" y "Cantos de la vida y de la tierra".
También desarrolló una intensa actividad gremial, tanto en ARGENTORES (Sociedad argentina de autores), como en "La casa del Teatro". Fue de los primeros en luchar para conseguir el aporte de los propietarios de las salas teatrales.

2 comentarios:

Emanuel dijo...

HOLA MYRIAN, MUY LINDO TU ESPACIO, CON RESPECTO A ESTE AUTOR "ALBERTO BACAREZZA" UNA VEZ EN EL COLEGIO ME HICIERON LEER UNA OBRA DE ÉL TITULADA: "TU CUNA FUE UN CONVENTILLO", QUE ME HIZO REIR MUCHO.
LUEGO LA PUDE CONSEGUIR EN UNA LIBRERIA, ES UNA OBRA MAESTRA. BUENO, ME DESPIDO, SALUDOS

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola Emanuel, gracias por tu visita y comentar. Es verdad Tu cuna fue un conventillo es una obra maestra que nos pinta tal cual a los argentinos en la década del 20 y que más allá de la época, nos sigue idenificando.
Un abrazo.