**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 31 de marzo de 2011

Esta masacre sangrienta sucede en Australia

Para que cada uno saque sus propias conclusiones. De mi parte no acepto ni tolero el maltrato animal. Me revela.
Siempre los causantes somos nosostros, los seres pensantes.
El humano, el mayor depredador o no?

¿ANIMALES PARA VESTIR? EL GENOCIDIO ANIMAL
Consideramos que es importante ayudar a tomar conciencia sobre el valor ecológico, sobre la necesidad de conservación de especies en extinción y abrir los ojos a la tortura animal que el ser humano está realizando hoy en día. Cada año, millones de animales son asesinados cruelmente para satisfacer los deseos inescrupolosos por ganar dinero, por la vanidad humana, los caprichos de la moda y la falta de compasión hacia los seres sintientes.
En muchos países hay empresas que se enriquecen masacrando animales, es el caso de los canguros en Australia, asesinados para la industria de la carne y del cuero.
Los bebés canguro son extraídos del “bolsillo” en que los lleva su madre y golpeados hasta morir durante la “cosecha” anual de canguros, que genera más de 20 millones de dólares anuales en Australia.

Tras matar a la madre de un disparo, el bebé canguro es retirado de su refugio materno para luego ser golpeado y muerto con un instrumento contundente. La madre es colgada de un gancho en la parte trasera de la camioneta antes de ser llevada al desolladero.

La piel de estos animales se usa para hacer las zapatillas de una reconocida marca deportiva, también se usa para guantes de golf y de béisbol.

Millones de animales son sacrificados en todo el mundo para proveer a la industria de las pieles. Son cazados por la trampa más popular: la trampa del cepo de mandíbulas de acero que atrapa a los animales, mutilándolos, hiriéndolos y fracturándolos. Por lo general sin provocarles la muerte que sobreviene después de varias horas. Visones, zorros, chinchillas son algunos de los animales que sufren una miserable y cruel existencia, hacinados en pequeñas jaulas y en condiciones patéticas.
Otro hecho atroz es la matanza de perros y gatos que se sacrifican en China y otros países asiáticos para hacer con sus pieles indumentaria y juguetes.
Incluso en nuestro país, en Argentina, muchos municipios ordenan la matanza de perros con la excusa que vagabundean y son un peligro para la población, como ocultando con esa norma que el verdero peligro es esa clase de autoridades.
El ser humano considera “menos cruel” la matanza en los criaderos y también argumenta “no alterar el equilibrio natural”, lo cual denota la falta de compasión que existe en algunas personas que habitan nuestro planeta. En estos criaderos sucede el canibalismo y la automutilación por la tensión al no poder comportase de manera natural. Son en su mayoría, animales que recorren varios kilómetros por día y otros que los nadan y de repente no se los deja mover.
Pongamonos en el lugar del animal por un momento. Imaginemos que salimos a pasear y de pronto nos acorralan y nos encierran en una jaula en donde hay otras personas gritando y en un ambiente sucio y oscuro, sin luz natural, el lugar es tan chico que tenemos que arrimarnos a los demás y casi no nos podemos mover y esto sucede durante semanas. Luego nos vienen a buscar y nos dicen que nos eligieron para hacer un abrigo con nuestra piel y escuchamos como deliberan sobre qué técnica usarán para matarnos. Rompiéndonos el cuello, a golpes en la cabeza con un palo, con electricidad, por medio de una inyección letal, con monóxido de carbono, etc!.
¿CÓMO AYUDAR?
Para ayudar a concientizar, sugerimos que no compres prendas de piel e intenta compartir esta nota con tus conocidos para que ellos también sepan sobre estos temas, podés indagar a los establecimientos que venden pieles y participar en las acciones de protesta que se realizan en la ciudad. Es importante contarle a los niños cuentos en valores humanos que se relacionen con el cuidado del medio ambiente. Podés también colaborar en las campañas de recogida de firmas y asociarte a alguno de los grupos que realizan campañas contra la utilización de pieles y contra el maltrato animal y la falta de cuidado ambiental. Entre todos es posible contribuir a ayudar a nuestros queridos animales!
RECUERDA QUE:
Para fabricar un abrigo son necesarios:
20 focas bebe
17 linces o, 6 leopardos
15 ocelotes o, 12 lobos.
60 visones
60 martas
20 zorros (nutrias o marmotas)
30 castores o , mapaches.
8 focas adultas o … ¡300 chinchillas!
Estas empresas, junto con el gobierno de Australia, justifican esta matanza argumentando que los canguros destruyen los cultivos de trigo y degradan los pastos del ganado.
Han habido investigaciones que comprueban que en un 87% de los cultivos de trigo jamás se ha visto un canguro, y que estos causan un muy pequeño impacto en los pastizales.
Las grandes demandas de piel por parte de estas empresas y fabricantes de calzado, amenazan también a la más grande de las especies de este animal: el canguro rojo.
Las matanzas se realizan por la noche y muchos animales no mueren con un sólo disparo, entonces se les cuelga en ganchos de acero, dejándolos desangrarse, dentro de camiones mientras aún están vivos.
Existe también, una realidad oculta detrás de cada abrigo de pieles, ¿Sabías que para hacer un solo abrigo se necesitan: 10 lobos, 9 pumas, 9 focas, 15 zorros, 14 nutrias, 15 linces, 16 ocelotes, 26 canguros, 31 castores, 34 mapaches, 53 hurones, 55 martas, 60 visones, 250 ardillas y 300 chinchillas?
¿Y que muchos de ellos sufren una agonía cruel y larga?

En próximos articulos les vamos a contar la valiente actitud de grandes figuras populares como Paul Mc Cartney, David Beckham y otros artistas a favor de esta causa.

Si entran en google por ejemplo, y colocan en el buscador “matanza de canguros en Australia” van a encontrar mas de 40 mil artículos al respecto.

Claudio María Domínguez

http://espiritualidaddiaria.infobae.com/esta-masacre-sangrienta-sucede-en-australia/

1 comentario:

Emanuel dijo...

SI, LAMENTABLEMENTE ES MUY TRISTE VER ESTAS COSAS, Y EL HECHO DE DESOLLAR ANIMALES ME PRODUCE ESCALOFRIOS... REALMENTE EL SER HUMANO A LLEGADO MUY BAJO, SOLO PIENSA EN DINERO. AL FINAL QUIENES SON LOS SERES MÁS INTELIGENTES DEL PLANETA, ¿LOS ANIMALES O LOS HUMANOS? SALUDOS ;)