**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


martes, 29 de marzo de 2011

100 HORAS DE TEATRO - ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Taller de Actuación
-A cargo de la Dra. Julia Lavatelli (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires)-
Días: Jueves 7 y viernes 8 de abril.
Horario: 11 a 16 hs.
Lugar: Sala Pío Cognigni (1º piso, Cabildo de la Ciudad de Córdoba)
Cupo máximo de participantes: 20 personas

El seminario propone abordar el entrenamiento actoral sobre la acción, verdadero concepto fundante de la teatralidad occidental. La acción ocupa el lugar central en la creación dramática desde Aristóteles hasta la actualidad, y sobre ella se desarrollan los métodos modernos de entrenamiento actoral. La definición de ese concepto (los límites que se le asignen, sus características esperadas, las variaciones que se le aceptan o las manifestaciones que se le exigen), constituye en sí misma una operación, que implica múltiples prácticas. La definición de acción que opera en un espacio teatral (de entrenamiento, pero también de creación) implica necesariamente una estética teatral, una política teatral, una pragmática teatral. Esa operatoria es a veces muda, y pasa desapercibida; otras veces es explícitamente indagada y entonces la tarea teatral reflexiona sobre sí misma. El seminario profundizará, a través de la práctica y de la reflexión, sobre la definición de acción que opera en la actuación moderna y contemporánea.

Charla-Taller: “Los centros expresivos en el cuerpo del actor”
-A cargo de Domingo Lo Giudice (Córdoba- España)-
Día: Sábado 9 de abril.
Horario: 10 a 16 hs.
Lugar: Sala Herbert Diehl (Cabildo de la Ciudad de Córdoba)

El Cuerpo: Centros de expresión. Centro de personalidad. Centro de fuerza. Centro de energía. La cabeza y la cara como zonas particulares de expresión. Localización, uso y significados. Distintas lecturas. Instrumentos para la caracterización del personaje. Variaciones para los distintos tipos constitucionales.

Seminario de dramaturgia: “La tensión entre Realidad y Ficción“
-A cargo de Ariel Dávila (Córdoba)-
Día: Sábado 9 de abril.
Horario: 14 a 19 hs.
Lugar: Sala Pío Cognini (1º piso, Cabildo de la Ciudad de Córdoba)
Cupo máximo de participantes: 30 personas

En las nuevas tendencias teatrales el problema de la representación es una constante. ¿Hasta qué punto se puede representar hoy en día la realidad o la mimesis de la realidad?.
Desde hace una década, aproximadamente, en el teatro contemporáneo se está experimentando con nuevas dramaturgias en donde se expone directamente la realidad en el escenario, o se trabaja sobre espacios reales, con no-actores, con medios no convencionales y nuevas tecnologías.
El teatro post-dramático, el teatro documental y los cruces con nuevas tecnologías en teatro nos obligan a revisar los fundamentos del teatro como disciplina, tanto en su aspecto espectacular como dramatúrgico, pero sobre todo en lo conceptual.
A partir de mi experiencia de trabajo, en diferentes medios y también colaboraciones con otros artistas que trabajan en esta línea teatral, planeo este seminario teórico practico como acercamiento fundamentalmente a nuevas formas de composición teatral.
horas de teatro
Para las inscripciones en alguna de estas actividades, enviar sus datos (Nombre y Apellido, DNI, E-mail y Teléfono), especificando qué seminario/taller desea realizar, a: teatristascordobeses@gmail.com
Las inscripciones para los grupos participantes, que son prioridad en las actividades complementarias del Ciclo “100 Horas de Teatro”, se van a recibir hasta el día jueves 31 de marzo.
En caso de excederse los cupos de los seminarios de Lavatelli y Dávila, se hará una lista de suplentes por si alguno de los inscriptos no pudiera realizarlo.

No hay comentarios: