**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 20 de marzo de 2011

PARQUE NACIONAL QUEBRADA DEL CONDORITO

Por el Camino de las Altas Cumbres, a 60 kilómetros de Mina Clavero, el Parque Nacional Quebrada del Condorito resguarda en sus 37 mil hectáreas el hábitat de reproducción del cóndor andino, y protege la naciente de las cuencas hídricas. La biodiversidad de su flora y su fauna exótica, convierten a este parque en un lugar único que exige ser visitado, con la misma fuerza que el viento se hace oír entre las quebradas.
Una enorme V es lo que se aprecia desde lo alto, una grieta que alcanza los 800 metros de profundidad, y cuyas paredes están separadas por un kilómetro y medio. Así está caracterizado el territorio de la Quebrada del Condorito, que en 1996 fue declarado parque nacional. Allí puede observarse el vuelo cercano de los cóndores, realizar reconocimientos de flora y fauna autóctona, y perpetrar el momento en espectaculares fotografías.
El Parque Nacional Quebrada del Condorito alberga actualmente alrededor de 40 ejemplares de cóndor andino, pero también es hábitat de otras especies, entre las que destacan el lagarto verde y el zorro colorado; y los endémicos anfibios y reptiles.
La vegetación dominante en toda la reserva provincial Pampa de Achala, que prácticamente rodea la Quebrada del Condorito, se encuentra conformada por pastizales de altura con bosquecillos aislados de tabaquillo, similares a los característicos del Noroeste argentino.
El ingreso a este apasionante espacio protegido debe realizarse a pie, como un modo de detener y prevenir la erosión del suelo, y funcionando, además, como la coartada justa para disfrutar al máximo del contacto con la naturaleza.
Se accede al Parque Nacional Quebrada del Condorito por el Camino de las Altas Cumbres (RP 34), entre Villa Carlos Paz y Mina Clavero. El parque se encuentra a mitad del trayecto, ingresándose al área noreste del mismo por el paraje La Pampilla. Allí inicia una senda de 22 Kilómetros que conduce al Balcón Norte de la apasionante quebrada.

Parque Nacional Quebrada del Condorito
TEL (03541) 433371
quebradadelcondorito@apn.gov.ar
http://www.argentinaturismo.com.ar

No hay comentarios: