**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 2 de marzo de 2011

TALLER DE ARTE: “ CÍRCULO DE ESCULTORES ROSARINO”

CERÁMICA: ESCULTURA , MODELADO:
Se llama escultura al arte de modelar el barro, tallar en madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios ha originado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el ensamblaje. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor.

MARTES o MIÉRCOLES DE 17:00HS A 20:00hs
Prof: Ana Ma. Soler de Beltrame
Costo mensual: $ 160.

PINTURA:
Las técnicas de pintura se dividen de acuerdo a cómo se diluyen y fijan los pigmentos sobre soporte a pintar. En general, si los pigmentos no son solubles en el aglutinante permanecen dispersos en él. Si el artista piensa en la perdurabilidad de su obra debe conocer las técnicas a emplear. Las técnicas son: oleos, acuarelas, pintura acrílicas, pastel, tintas, técnicas mixtas, collage. Experimentar es importante para los cambios y para la creatividad.

MIERCOLES DE 16 A 19 HS VIERNES DE 17 A 20HS
Prof: Enrique Montón
Costo mensual: $ 200 Juanjo Garcia

VITROFUSION:
El vidrio es un material duro, frágil y transparente. A pesar de comportarse como sólido, es un líquido sobre enfriado El vidrio, que es usado para la fabricación de ventanas, botellas, lentes, artículos de decoración, bijouterie, etc. Están compuestos de sílice como su componente principal y formador de vidrio. Llamamos vitrofusión a una técnica muy antigua, mediante la cual se logra fusionar dos o más vidrios por medio
de altas temperaturas. El vidrio utilizado puede tener diferentes espesores.
En vitrofusión se hacen: Aros , pendientes y piedras semipreciosas, anillos , sortijas , collares, colgantes y cuero, gargantillas y piedras semipreciosas pulseras y cuero, pulseras y piedras semipreciosas, cinturones y cuero,, prendedores ,hebillas , adornos para teléfonos celulares y llaveros, cuadros , elementos decorativos y utilizables como platos, bandejas , y todo lo que podamos crear.

JUEVES DE 16 A 19 HS SÁBADO DE 9 A 12 HS
Prof: Bibiana Lopéz
Costo mensual : $ 200.
TALLA EN MADERA:
Una talla es una obra de escultura, especialmente en madera La madera se talla mediante un proceso de desbaste y pulido, con el propósito de darle una forma determinada, que puede ser un objeto concreto o abstracto. El producto final puede ir desde una escultura individual hasta moldes trabajados a mano que forman parte de una tracería. Sus aplicaciones son variadísimas, aunque su principal función es la decoración y el ornamento. Se usa tanto a nivel arquitectónico como para el embellecimiento de objetos de uso cotidiano. Como toda artesanía, tiene un componente artístico, en el cual el tallista-artesano vuelca su talento creativo para sacar de unas simples tablas una obra de arte. Para realizar la talla en madera se emplean herramientas especializadas como las gubias y otras herramientas nuevas .

MARTES O MIÉRCOLES DE 18:00 HS A 21:HS
Prof: Ana Ma, Soler de Beltrame
Costo mensual: $160.
Luís Diáz
TALLER DE MANDALAS :
El mandala se usa como soporte en algunas prácticas de concentración y meditación,actúa extrayendo y aflorando a nivel consciente las impresiones mentales arraigadas en las profundidades de la mente, despertando el conocimiento que yace dormido en el interior . El mandala nos devuelve la unidad, regresando a nuestro centro interior acumulando y ordenando nuestras energías dispersas.
Durante el trabajo con el mandala modificamos la conciencia. Dibujar y pintar es también meditar. Cuando pintamos nos tranquilizamos. Todo fluye hacia el centro. Nosconectamos con el presente. Al trabajar con el mandala fortalecemos nuestra confianza, si lo hacemos regularmente podemos lograr tranquilizarnos y estimular nuestra creatividad. Al retomar nuestra tranquilidad ordenamos nuestras ideas. También podemos enfrentar situaciones difíciles y conflictos no resueltos, pues el trabajo con el mandala nos devuelve nuestra seguridad interior al conectarnos .

PROF: Carina Beltrame
Dir: Agó Paéz Vilaró

LUNES DE 17 A 20 HS o VIERNES DE 14:30hs A 17:30hs ( con encuentros cada 15 dias - Con material incluido – Costo mensual: $200.

SÁBADOS : DE 15:00HS A 18HS – ( con encuentros cada 15 días y con análisis de

GRAFOLOGÍA en cada encuentro – material incluido – costo mensual: $ 250.
Grafóloga analítica: Andrea Pandullo
FENG SHUI:
Feng Shui es una forma de geomancia desarrollada en China. Originalmente el Feng Shui forma parte de un cuerpo de conocimientos que auna filosofía y ciencia natural y que estudia e interpreta los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima, y los astros. Los fundamentos del feng shui reconocen diversos orígenes. Por un lado se basa en la simbología del I Ching o libro de los cambios. Por otro lado, incorpora la Teoría de los Cinco Movimientos (Wu Xing). La doctrina del feng shui se basa en la existencia de un aliento vital o chi cuyo flujo se ve modificado por la forma y disposición del espacio, las orientaciones (puntos cardinales) y los cambios temporales. Algunas escuelas de feng shui ponen el énfasis en el estudio de las formas: las montañas, los ríos, la estructura de la vivienda o lugar de trabajo, la ubicación de un cuarto de baño, cocina, habitación, etc. hasta la colocación de los muebles. Otras escuelas enfatizan en cambio el uso de la brújula, aunque en la actualidad la tendencia es considerar tanto la forma como la orientación conjuntamente. Se le considera la ciencia del movimiento de la energía o chi, mediante el balance de los cinco elementos que componen el universo: agua, madera, fuego, metal y tierra. Todo cuanto nos rodea tiene energía o Chi, el Feng Shui se preocupa de armonizar esta energía en los espacios en que vivimos, a fin de que esta energía fluya, en lugar de estancarse.

- AUDITORIAS: Particulares en casas, empresas, negocios ,etc.
- CLASES GRUPALES.
Prof: Carina Beltrame
MIÉRCOLES DE 9:30hs a 11:30hs
Costo de clases mensuales: $ 200. TALLER DE CERÁMICA Y PINTURA DE MANDALAS PARA NIÑOS:
Desarrollar las capacidades creativas, explorar las posibilidades expresivas a través de la manipulación de diversos materiales .
Plasmar y construir objetos con recursos que están disponibles en el entorno.
Promover la elaboración de proyectos en los cuales el accionar individual contribuya al logro de objetivos del grupo.
Participar, compartir y disfrutar de la realización de todas las etapas.
Se trabajará en temas:
- Pintura, y mandalas
- Modelado con cerámica
MANDALAS PARA NIÑOS:
introduciendo los mandalas como instrumento educativo para fomentar y desarrollar la
creatividad en el aula mediante el dibujo y la pintura, con un triple objetivo:
- Ámbito cognoscitivo: Desarrollar la fluidez, flexibilidad y originalidad en las ideas del
niño.
- Ámbito afectivo y social: Desarrollar actitudes creativas frente a distintas situaciones
que se le presenten.
- Ámbito psicomotor: Favorecer que el niño se exprese de forma creativa con el uso de
distintas técnicas plásticas.
MARTES DE 17 HS A 18: 30HS ( NIÑOS MENORES DE 7 AÑOS)
JUEVES DE 18 A 19:30HS ( MAYORES DE 8 AÑOS)
Prof: Carina Beltrame
Florencia Bollero
Costo mensual: $ 160 ( incluye material)
GRAFOLOGÍA: consultas pedir turnos
La grafología es una técnica proyectiva y descriptiva que pretende analizar la escritura y el dibujo con el fin de identificar o describir la personalidad de un individuo e intentar determinar características generales del carácter, acerca de su equilibrio mental (e incluso fisiológico), la naturaleza de sus emociones, su tipo de inteligencia y aptitudes profesionales y, según algunos grafólogos, serviría para diagnosticar el grado de salud o enfermedad física y mental.

Grafóloga analítica: Andrea Pandullo
Informes : TE: 0341- 155008284 // 0341- 4213395
MAIL: CARINA_34@HOTMAIL.COM
Facebook: círculo de escultores rosarino

Carina Beltrame
Taller de Arte:
"Círculo de escultores Rosarino"
cel: 0341 - 155008284

No hay comentarios: