**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 6 de marzo de 2011

ROXETTE

Roxette es un dúo sueco que está formado por Per Gessle, nacido el 12 de Enero de 1959 y Gun-Marie Fredriksson, nacida el 30 de Mayo de 1958.
Han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al #1 en el Billboard de EEUU y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Su trayectoria se extiende por más de dos décadas, tiempo en el cual han ganado diversos premios de la música, tales como el World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra, y varios Grammys suecos. Si bien el grupo se fundó en 1986, la fama internacional llegó en 1989 cuando la canción "The Look" los elevó al tope de las principales listas musicales; y luego por su participación en Pretty Woman con su canción "It Must Have Been Love", en su segunda versión editada especialmente para este filme. Además escribieron canciones para otras películas como "Almost Unreal" para Super Mario Bros y "Stupid" para Spun.
Marie Fredriksson y Per Gessle, ya habían formado con anterioridad bandas que tuvieron un importante éxito local, sobre todo Per, como líder del grupo Gyllene Tider. Pero en 1986, los considerados como la mejor cantante y el mejor compositor del momento en Suecia, decidieron unirse para formar Roxette.
En 1986 grabaron su primer álbum “Pearls Of Passion” vendiendo más de 200.000 copias en Suecia.
En 1988 publican "Look Sharp!", con el que realizaron una exitosa gira nacional. El álbum había vendido más de 300.000 copias en su país (el equivalente a 7 discos de platino) sin embargo eso no logró atraer la atención mundial. En 1989 las cosas cambiaron rotundamente: el disco se convirtió en un éxito internacional gracias a un muchacho norteamericano que se encontraba en Suecia por motivo de un intercambio estudiantil. El joven americano recibió como obsequio el disco, el cual -tras su regreso a casa- lo prestó a una emisora norteamericana. El single “The Look”, que había rebotado en sus ediciones en Europa comenzó a ser solicitado por miles de oyentes en Minneapolis. A través de copias enviadas a emisoras asociadas, Roxette conseguía dar su primer paso importante fuera de Suecia. En abril de 1989 la canción se convirtió en el primer #1 de Roxette en Estados Unidos, siendo #1 en otros 30 países y al #7 del Reino Unido, convirtiéndose en una de las canciones más exitosas de esa década.
En 1990 consiguieron el tercer #1 en Estados Unidos. "It Must Have Been Love" (Pretty Woman version), que fue incluida en la banda sonora de "Pretty Woman", largometraje protagonizado por Richard Gere y Julia Roberts. La canción se convirtió en otro record de ventas. Llegó al #1 en Japón, Australia y otros veinte países. Es la canción más exitosa de Roxette en el Reino Unido(#3 en 1990 y #10 en 1993 cuando reingresó al ranking oficial) y una de las baladas clásicas más difundidas en la actualidad. En 1990 la canción se mantuvo dos semanas en el #1 de Estados Unidos, dos semanas en el #2, diez semanas más en los Top Ten y otras 17 semanas en el Top 40. Ese año, fue nombrada la segunda canción más difundida de 1990 por la revista Billboard.
En 1991 realizaron el álbum "Joyride", cuyo tema principal, que lleva el mismo nombre del disco, llegó al primer lugar del Billboard y otra veintena de países. No sólo fue el cuarto #1 del duo en Estados Unidos, sino una demostración de que Roxette no se quedaría en el éxito de su primer álbum. Ese mismo año, "Fading Like A Flower" ocupa el puesto #2 en el Billboard. "The Big L." logró éxito similar en Europa y "Spending My Time", una de las canciones más conocidas de Roxette, mantuvo las ventas del disco a flote, llegando al Top Ten en Japón y al #1 de varios países latinoamericanos. "Joyride" fue la tercera canción más exitosa de 1991 en el mundo.
En 1992 publicaron “Tourism: Songs From Studios, Stages, Hotelrooms & Other Strange Places”, grabado durante su primer tour mundial “Join The Joyride - World Tour 1991-92”, con el que visitaron 4 continentes, con 107 conciertos a los que asistieron 1.700.000 personas.
Roxette ya se había convertido en un éxito en todo el mundo. En sólo tres años de éxito internacional habían vendido 30 millones de discos; habían llegado 4 veces al Nº1 del Billboard y recorrido el mundo entero con sus giras.
En 1993 colaboraron en la banda sonora de la película “Super Mario Bros”, con “Almost Unreal”, tema que tuvo trascendencia a pesar del fracaso del filme y que lleva a Roxette a conseguir otro top ten en el Reino Unido, alcanzando la posición número 7. Ese mismo año grabaron en Estocolmo un recital Unplugged para MTV. Esta vez volvían a hacer historia; se convirtieron en la primera banda no-anglosajona en grabar un unplugged para MTV.
En 1994 Roxette regresó con su quinto álbum de estudio, "Crash! Boom! Bang!, que, tan esperado como lo fue "Joyride" en 1991, estuvo lleno de sorpresas. En septiembre de ese año arrancó su segunda gira internacional "Crash! Boom! Bang World Tour 94-95! con 47 fechas en Europa. Esta segunda gira internacional de Roxette los convirtió en la primera banda occidental que tocó en China desde que Wham! lo hiciera casi diez años antes. La gira también los llevó a Sudáfrica, donde 130.000 fanáticos corearon sus nuevos y antiguos éxitos. En abril de 1995 aterrizaron nuevamente en Latinoamérica, para concluir con el recorrido un mes más tarde en Rusia, donde fueron autorizados para tocar el 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo en casi todo el mundo. Este suceso fue otro ascenso para Roxette: el concierto de Roxette fue la primera celebración pública en un 1º de mayo en Moscú desde 1917.
En 1995 el dúo sacó a la venta su primer grandes éxitos “Don't Bore Us-Get to the Chorus: Roxette's Greatest Hits”. El álbum contenía otras tres nuevas canciones además de las 16 canciones más conocidas de Roxette entre la época 1988-1995.
Ese mismo año editan su disco de extrañas canciones titulado “Rarities”, los cuales incluían temas anteriores y material nuevo. Demos inéditos, maquetas de canciones, remixes y tres temas tocados en 1993 para el unplugged de MTV, componen “Rarities”.
El álbum "Baladas En Español" salió a la luz en 1996, y recogía los más importantes temas románticos creados por Roxette y traducidos al español.
A fines de 1996 Marie tiene su segundo hijo, y decide tomarse unas vacaciones para dedicarse más a su familia. Mientras tanto Per proseguía con su carrera en solitario sacando su álbum "The World According To Gessle".
En 1998 se reunieron en estudios de Marbella y Estocolmo para realizar el álbum "Have A Nice Day", con tres nuevas re-ediciones en español, publicado en 1999. El éxito de su primer single “Wish I Could Fly”, se vio reflejado con el medio de millón de copias que se despacharon casi a la brevedad.
Al año siguiente, Roxette recibió el World Music Award en la categoría "Artista escandinavo más vendido del año.
Otro álbum con la misma tendencia aparece en 2001, cuando el dúo realiza “Room Service”, su séptimo álbum de estudio.
Durante 2002 el dúo prepara dos recopilaciones de grandes éxitos. El primero, “The Ballad Hits”, presentado ese mismo año, y el segundo, “The Pop Hits”, presentado en 2003, incluyeron en cada uno dos temas inéditos. En medio de la gira de promoción de “The Ballad Hits”, Marie sufre un desmayo y, tras realizarle estudios médicos para encontrar su causa, descubrieron un tumor en su cabeza. Marie fue operada satisfactoriamente, y se alejó de la música para descansar con su familia.
En diciembre de 2005 Per recibió en Londres un premio BMI por ser el compositor de dos de los temas más radiados en los últimos años en las emisoras estadounidenses (“Listen to Your Heart” y “It Must Have Been Love”). A la entrega del premio también asistió Marie. En esta entrega de premios Per y Marie hicieron su primera aparición en público en casi tres años.
Su próximo proyecto fue la caja recopilatoria "The Rox Box" (2006), en la que grabaron dos nuevas canciones ("One Wish-Reveal") y que incluye aparte los éxitos más conocidos, más algunas rarezas y el MTV Unplugged. Dicho disco es lanzado por el cumpleaños número 20 de la banda (1986-2006).
2009 En el marco de la gira Party Crasher (European Tour) realizado en solitario por Per Gessle, Marie Fredriksson lo acompañó en una de sus presentaciones en Amsterdam. El 26 de abril de 2009, el duo sueco confirmó su participación en una serie de 40 recitales por Europa bajo el marco de Night of the Proms, que arrancará en octubre y culminará en España en 2010. El duo ratificó oficalmente su regreso a los escenarios después de siete años de receso y planes para retomar la carrera de Roxette.
El 4 de agosto de 2010 Roxette tocó en Leifs Lounge, el club del Hotel Tylösand (propiedad de Per Gessle), durante casi dos horas. El concierto fue anunciado por sorpresa el 3 de agosto a través de Facebook por el propio Per Gessle y las 600 entradas se vendieron en la recepción del hotel entre las 11 y la 13:25 de la mañana del concierto.
El 3 de diciembre de 2010, Per Gessle anunció por Facebook y Twitter que el nuevo disco de la banda, "Charm School", saldría a la venta el 11 de febrero de 2011, el primer corte de difusión, "She's got nothing on (but the radio)".
Roxette llega a la Argentina, hará recitales presentando el nuevo trabajo los días 4 y 5 de abril en el estadio Luna Park y el 7 en el Orfeo Superdomo de Córdoba.

No hay comentarios: