**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 5 de marzo de 2011

DESFILE CON ALGO DIFERENTE...

Este año, el desfile de la 55ª Fiesta Nacional del Trigo 2011, tuvo un condimento especial y original. La Municipalidad de Leones tomó la organización de dicho desfile y encomendó al Centro Cultural hacerse cargo del mismo.
El CCM dispuso que los talleres que se dictan en sus instalaciones aportaran su participación.
El caso del Coro CANTOVERSO y el Grupo de Teatro "INTENTANDO", fueron destinados a mostrarse en el desfile por Avenida del Libertador, donde cada año hacen su paso las carrozas y alegorías.
El Coro eligió exhibir a las colectividades de inmigrantes que llegaron a Leones a principios del siglo pasado, lo hicieron en un carruaje rural y frente al palco interpretaron una canción alegórica.
El Grupo de Teatro, con algunos de sus integrantes, destacó los hechos históricos más sobresalientes de la ciudad y mostraron los comienzos de la comunicación, donde una propaladora pasaba por sus calles anunciando actividades o publicitando espectáculos; ésto promovió a que se hiciera un recordatorio de cómo se daban a publicidad los comercios, industrias y demás actividades leonenses en la decada del '40, cuando nacía la Fiesta del Trigo.
Mientras hacía su recorrido el coche (chatita) con sus anuncios, destrás venía sentado un acordeonista ( inmigrante, porque no?) brindando sus canciones y acompañado por una dama y niños, todos con vestuario de época.
Más atrás, a pie, tres canillitas, con sus caras pintadas como mimos; entregaban a los presentes la simulación de un periódico de aquellos años, haciendo referencia a la historia de la Fiesta.
Al llegar frente al palco oficial, una pareja de actores, también caracterizados, descendió de la propaladora y dirigiéndose al público y autoridades dieron lectura a lo antes dicho.
Fue una idea diferente a lo acostumbrado a ver en el festejo y que le puso el toque nostálgico, emotivo y original.
Felicitaciones a todos por el trabajo realizado, gracias por contribuir y pensar que nuestra Fiesta puede ser cada día más grande e importante unidos en el esfuerzo mancomunado.


Tapa y Contratapa


Contenido


1 comentario:

Anónimo dijo...

ME ENCANTÓ, MUY BUAN IDEA...