**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


sábado, 26 de marzo de 2011

MÁS INVENTOS...

GOMA DE BORRAR: Es un invento del químico inglés Joseph Priestley y data del año 1770 (otras fuentes mencionan un antecedente aún más remoto en el cual un físico portugués habría conseguido los mismos resultados experimentando con caucho).
Ahora, ante ustedes, daremos una respuesta al enigma que cautivó al mundo durante años: ¿Qué misterioso hechizo nos permite deshacer un error?. Al escribir con un lápiz, la mina de éste desprende pequeños pedazos de carbón que se mantienen pegados a la hoja a causa de la denominada fuerza de cohesión. Lo que hace la goma es, gracias a su base de caucho, romper ese enlace obligando a que el carbón se retire hacia la goma.
Parece fácil pero, antes de lanzar cualquier frase al viento, recuerde que la goma fue una invención realizada recién en el Siglo XVIII.

CANDADO: Corrían fines del Siglo XVII cuando un inventor de origen australiano llamado Christopher Polhem descubrió un utensilio cuyo único fin era la protección de, justamente, otros utensilios: el candado. Aquel primer modelo de candado fue conocido como “Polhem”. Años más tarde, en 1921, Harry Sorfe -inventor y fundador de la empresa Master Lock- diseñaría un nuevo tipo denominado “escandinavo”.
En 1924 Sorfe terminaría vendiendo la patente de su invento.

ALFILER DE GANCHO:
El alfiler de gancho, un pequeño salvavidas de metal cada vez que sufrimos un desperfecto en alguna prenda, es una obra del norteamericano Walter Hunt.
“Una aguja hecha de un trozo de alambre o de metal formando un muelle y un cierre donde se mete a presión dicha aguja, la cual queda retenida por su propio muelle”, así definió el mismo Hunt a su propia creación.
Una curiosidad: Walter patentó el alfiler de gancho el 10 de abril de 1849 pero, un par de años más tarde, vendió los derechos sobre su invento en 400 dólares.

PELOTA DE FÚTOL:
la pelota de cuero fue inventada por los chinos en el Siglo IV antes de Cristo. De todos modos, y a pesar de este antecedente, fueron las culturas mesoamericanas quienes utilizaron por primera vez balones que rebotaban (de caucho o látex). Viajando en el tiempo en busca de datos oficiales, encontramos que en 1855 Goodyear diseñó y comercializó las primeras pelotas y, un par de años más tarde, H.J. Lindon desarrolló la cámara de aire que va dentro del balón.
Por otra parte, un país tan futbolero como el nuestro no podía dejar de aportar su “granito de arena”: el modelo de balón sin tiento (no tenía costura exterior ni boca visible) es una creación de origen argentino y fue estrenada oficialmente el 25 de mayo de 1931 en un clásico zonal. Esta no fue la única revolución criolla pues en 1978 vería la luz la pelota modelo “Tango” considerada como aquella que abrió el paso a la nueva tecnología de balones.
Desde su origen a la actualidad, la pelota de fútbol ha sufrido innumerables cambios.

No hay comentarios: