**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


miércoles, 30 de marzo de 2011

CELINE DION

Céline Marie Claudette Dion (Charlemagne, Quebec, Canadá; 30 de marzo de 1968) es una cantante francofona, compositora ocasional, actriz, y empresaria. Nacida en una familia pobre de Charlemagne, Quebec, Dion gana el reconocimiento internacional en la década de los ochenta al resultar victoriosa en el festival de la canción popular de Yamaha de 1982 y el festival de la canción de Eurovisión de 1988.
Luego Dion surge como una estrella adolescente en el mundo de habla francesa después de que su mánager y esposo, René Angélil, hipotecara su casa para financiar su primer álbum. En 1990, lanza al mercado Unison, su primera producción en inglés que la establece como una artista pop prometedora en Norteamérica y en otras partes del mundo anglosajón.
Tras lanzar una serie de álbumes a comienzos de los ochenta, firma un contrato con la compañía CBS Records en 1986, con sede en Canadá. Durante la década de los noventa y con la ayuda de Angélil, alcanza la fama mundial después de firmar con el sello de Epic Records y de lanzar una serie de álbumes en inglés y francés, que la convierten en una de las cantantes de música pop más exitosas de la historia. Sin embargo, en 1999, en el punto más alto de su éxito, Dion anuncia su retiro temporal de los escenarios con el fin de formar una familia y pasar tiempo con su marido, al que le habían diagnosticado cáncer. Dos años después, regresa al mundo de la música pop por todo lo alto al firmar un contrato por tres años (que luego se extenderían a cinco) para llevar a cabo una serie de conciertos en el coliseo del hotel de cinco estrellas Caesars Palace, en Las Vegas.
La música de Dion ha sido influenciada por géneros que van desde el rock y el R&B, hasta el gospel y el clasicismo. Si bien sus álbumes han recibido críticas mixtas, ella es conocida por poseer una voz hábil y poderosa. Dion es la artista canadiense con más ventas en el mundo y su álbum D'eux es el más vendido en idioma francés de todos los tiempos. En 2004, tras superar los 175 millones de álbumes vendidos en el mundo, fue galardonada con el premio Chopard Diamond y el World Music Awards por ser la artista femenina más exitosa de la historia. En abril de 2007, Sony BMG anuncia que Céline Dion ha vendido más de 200 millones de álbumes en el mundo.


No hay comentarios: