**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 20 de marzo de 2011

MUESTRA DE VITRALES Y ESCULTURAS DE VIDRIO Y HIERRO "AMÉRICA PROFUNDA"

Homenaje a Rodolfo Kusch, de Héctor Chianetta

La inauguración se realizará el miercoles 16 de marzo a las 18 hs. en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de las Madres de Plaza de Mayo, que funciona en el edificio que fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA. La dirección es Avenida del Libertador 8465.
Esta Muestra indaga en los Símbolos de Eva Perón y del Maíz. Uno, como símbolo femenino de amor incondicional y de liberación personal y social; y el otro, Alimento Sagrado de América y encuentro de nuestras semillas y raíces, en el actual contexto contemporáneo donde el hombre termina siendo el esclavo del propio Paraíso Artificial que construyó.
Se rinde además un homenaje a Rodolfo Kush, silenciado durante años, quien cuestionando los condicionamientos del pensamiento occidental y superando los prejuicios de la modernidad, buscó en las distintas Cosmovisiones indígenas, el Espíritu del Hombre Americano.
“La muestra América profunda –expresa Chianetta- intenta redescubrir una nueva -y vieja, a la vez- sensibilidad espiritual y política que despierta desde el corazón de América buscando neutralizar las tendencias autodestructivas dominantes de la actual civilización tecnológica y tantea un nuevo camino: Una ampliación de la conciencia que selle una nueva alianza del Hombre con la Madre Tierra ”.
El Productor General de la Muestra es Eduardo Garza. El Curador, Eduardo Félix Valdes. El Montaje de Rudy Carril. Y los colaboradores, Stella Ávila, Dante Chianetta y Claudio Posse.
En la inauguración de la muestra, se realizará una obra de apertura: “Quinientos años y algo más”. Interpretación de la danza: Gabriela Ayala; Interpretación de los poemas y montaje: Faustino Flores; Música: “Tribal Perú” y “Chacaltaya”; Poemas: de Armando Tejada Gómez.
La muestra se podrá visitar desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril, de lunes a viernes, de 14 a 20 hs., con entrada gratuita.

No hay comentarios: