**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


jueves, 14 de enero de 2010

EL ZORRO (Guy Williams)


Armando Catalano, popularmente conocido como Guy Williams nació en Nueva York el 14 de enero de 1924 y murió en Buenos Aires el 1 de mayo de 1989; fue un actor de cine estadounidense que personificó héroes de capa y espada en las décadas de 1950 y 1960.
Cuando tenía siete años empezó a aprender esgrima con su padre, quien era un experto por una tradición heredada de sus ancestros italianos.
Catalano quería ser actor, por su atractiva apostura masculina y su 1,90 m de estatura. Su madre (que más tarde sería ejecutiva en una empresa de películas extranjeras) esperaba que su hijo fuera vendedor de seguros, una carrera tradicional.
Después de trabajar como soldador, contador de libros e inspector de partes de aviones, envió sus fotos a una agencia de modelos. Encontró un relativo éxito en la prensa gráfica: sus fotos aparecían en revistas , periódicos, cubiertas de libros, propagandas comerciales, empezó a recibir buena paga y se volvió bastante famoso. Cuando un director se negó a aceptarlo por su aspecto latino, su agente, en ese momento Henry Wilson, le cambió el nombre de Armando Ármand Catalano al de Guy Williams. En 1946 (a los 21 años de edad) consiguió un contrato por un año de la MGM, y se mudó a Hollywood.
En 1950, Guy Williams empezó a filmar sus primeros comerciales de televisión, por lo que se volvió muy popular.
Tuvo que pasar casi una década para su gran oportunidad como estrella de la serie de Walt Disney, El Zorro (1957-1959). Este papel le granjeó una gran fama como héroe romántico y espadachín.
El show duró 78 episodios (dos temporadas, del 57 al 59) y una película editada de los episodios de televisión: La marca del Zorro (1958).

1 comentario:

ESTEBAN dijo...

DE NIÑO ERA MI SERIE PREDILECTA, NO ME PERDÍA NI UN CAPÍTULO.