**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 31 de enero de 2010

QUE SUERTE

Qué suerte he tenido de nacer,

para estrechar la mano de un amigo.
y poder asistir como testigo.
al milagro de cada amanecer.

Qué suerte he tenido de nacer.
para tener la opción de la balanza.
Sopesar la derrota y la esperanza,
con la gloria y el miedo de caer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para entender que el honesto y el perverso.
son dueños por igual del universo
aunque tengan distinto parecer.

Qué suerte he tenido de nacer,
para callar cuando habla el que más sabe.
Aprender a escuchar, esa es la clave,
si se tiene intenciones de saber.

Qué suerte he tenido de nacer,
y lo digo sin falsos triunfalismos.
La victoria total, la de uno mismo.
se concreta en el ser y en el no ser.

Qué suerte he tenido de nacer,
para cantarle a la gente y la rosa,
y al perro y al amor y a cualquier cosa.
que puede al sentimiento recoger.

Qué suerte he tenido de nacer,
para tener acceso a la fortuna.
De ser río en lugar de ser laguna,
de ser lluvia en lugar de ver llover.

Qué suerte ha tenido de nacer,
para comer a conciencia la manzana,
Sin el miedo ancestral a la sotana
y a la venganza final de lucifer.

Pero sé, bien que sé....
que algún día también me moriré.
Si ahora vivo contento con mi suerte,
sabe Dios que pensaré cuando mi muerte,
cual será en la agonía mi balance.
no lo sé, nunca estuve en ese trance.

Pero sé, bien que sé...
que en mi viaje final escucharé
el ambiguo tañiz de las campanas
saludando mi adiós , y otra mañana
y otra voz, como yo, con otro acento
cantará a los cuatro vientos...

¡Qué suerte he tenido de nacer!

Alberto Cortez

2 comentarios:

María Mercedes dijo...

Qué orgullo que éste poeta-cantor sea argentino,sus letras son tan profundas, una pena que se haya radicado hace tantos años en España y sólo venga de tanto en tanto. Tengo una profunda admiración por Cortez, un señor con todas las letras.

Esteban dijo...

Es un artista estupendo, tal vez su propio país no lo supo reconocer y lo hizo sólo después que triunfó en España, un maestro, escribe para el deleite y la reflexión.