**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 25 de enero de 2010

JOSÉ LUIS CABEZAS


El llamado crimen de Cabezas fue el asesinato de José Luis Cabezas el 25 de enero de 1997, reportero gráfico y fotógrafo argentino.

Su cadáver fue hallado calcinado dentro de su auto en las afueras de Pinamar, con las manos esposadas en la espalda y dos tiros en la cabeza. Su asesinato se produjo después de que cubriera la investigación sobre la presunta implicación del empresario Alfredo Yabrán en casos de corrupción. Cuando fue asesinado, Cabezas trabajaba como fotógrafo para la revista Noticias.

El presidente Carlos Saúl Menem prometió esclarecer el caso; sin embargo hubo fuertes críticas hacia él por la forma en que la investigación fue llevada adelante. El caso tuvo muchísima repercusión en la Argentina, y actualmente Cabezas sigue siendo recordado.

José Luis Cabezas estaba casado y tenía una hija.


La Fundación

La Fundación José Luis Cabezas, creada el 21 de julio de 1997, con el firme propósito de luchar contra la impunidad y para esclarecer totalmente el crimen de José Luis, tiene como objetivos permanentes:

1) la defensa de la libertad de expresión, tanto individual como social, entendiéndola como un elemento esencial de la dignidad, la razón y la conciencia de los pueblos.

2) la defensa y promoción de las políticas de comunicación democráticas, que hagan posible asumir la libertad de prensa como un bien social, en defensa de los intereses generales, y como la mejor manera de fortalecer los principios éticos y morales de la sociedad, como así también su derecho a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole.

3) la difusión y promoción de actividades de prevención de la censura, apoyando también las tareas de investigación y el desarrollo jurídico de todo tipo de causas originadas por ella.

Para alcanzar sus fines, la Fundación está desarrollando desde su creación, diversas actividades de interés público.

La fuerza y el espíritu de la Fundación lo constituyen Norma y José Cabezas, padres del periodista asesinado, quienes a su vez apoyan otras luchas contra la impunidad y están siempre abiertos a colaborar con la sociedad y los medios de comunicación en su conjunto.

http://www.fundacioncabezas.com.ar/index.htm

No hay comentarios: