**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


viernes, 21 de mayo de 2010

LA FUENTE DE LAS NEREIDAS

En la costanera sur de Buenos Aires, frente al Centro de Museos de la ciudad, se ubica la extraordinaria Fuente de las Nereidas, creación de la reconocida escultora tucumana Lola Mora.
La obra, inaugurada en 1903, fue criticada por los desnudos que presentaba. Está esculpida en mármol de Carrara y representa el mítico nacimiento de Venus surgiendo de una valva marina junto a un séquito de nereidas.
El verdadero sentido de esta escultura se relaciona con la creación del ideal de belleza femenina. Como ocurre en otras muchas obras del Renacimiento, tiene un oculto sentido iconográfico cristiano relacionándolo con el renacer de la vida del cristiano mediante el bautismo.
La autora, cuyo nombre completo era Dolores Mora de Hernández, nació en 1877 y falleció en 1936. La Fuente de las Nereidas, su obra más importante, fue concebida y esculpida mientras vivía en Roma, en momentos en que sus contemporáneos argentinos incursionaban en otros estilos.
Actualmente se considera a la escultura como una de las piezas más importantes de la ciudad, lo cual ha llevado a que sea declarada Monumento Histórico Nacional.

No hay comentarios: