**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


domingo, 30 de mayo de 2010

MIGUEL BELLIZI

Miguel Bellizi fue el primer cardiocirujano que practicó un transplante de corazón. El 31 de mayo de 1968 se produjo en el país un acontecimiento que conmovió a la ciencia médica y a la opinión pública Argentina: se llevó a cabo el primer transplante de corazón realizado en el país, el paciente, Antonio Enrique Serrano, protagonista de dicha intervención quirúrgica. La operación se efectuó en la Clínica Modelo de Lanús y estuvo a cargo del Dr. Miguel Bellizi y un calificado equipo de profesionales especializados. Lamentablemente, Serrano falleció unos días más tarde, el 4 de junio a la madrugada. Pero su nombre perdurará en el historial de nuestra medicina como el primer cardioinjertado del país y el número 19 en todo el mundo.
El Dr. Bellizi murió en 1991.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy roberto tengo 60 anios fui operado por el dr bellizi en la clinica san cristobal de una comunicacion interauricular en el dia 9 de marzo de1977 estoy de10 graciasporteño fuiste un grande te agradesco donde quiera que estes roberto cima b acosta cordoba

Es bueno comunicarnos dijo...

Hola Roberto, gracias por tu comentario y el recuerdo agradecido a un grande de la ciencia argentina.
Saludos y buena vida!!!