**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 24 de mayo de 2010

POLAROID LAND


La evolución de la fotografía durante el siglo XX, encontró en Edwin Herbert Land uno de sus puntos más altos al ser el descubridor de la fotografía instantánea, lo que marcó un antes y un después en la tecnificación de las cámaras. Incluso se tornó importante para los fotógrafos al evitar revelar las imágenes en un cuarto oscuro y poder revelar al momento la fotografía.
Land fue un físico e inventor norteamericano nacido en 1909 en Bridgeport, y fallece en Cambridge en 1991. Pasó a la historia por su invención de materiales polarizantes en forma de lámina en 1932. Gracias a esto, creó en 1947 la famosa cámara Polaroid Land, la que debido a un procedimiento basado en el empleo de plata soluble se podía obtener una copia de la fotografía en cuestión de un minuto.
Fue sin dudas un descubrimiento importante para la época que permitió revelar dentro de la cámara las fotografías, algo que parecía imposible de lograr sin tener un cuarto oscuro. Land, desde 1937 fue presidente y director de investigaciones de la Polaroid Corporation.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos soñábamos con tener una, que tiempos hermosos...Ani