**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009
GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 3 de mayo de 2010

FRANÇOIS COTY

François Coty, considerado el padre de la perfumería moderna, fue un gran creador importante en la industria del perfume y además fue uno de los hombres más acudalados del mundo.
Se inició en Grasse, al sureste de Francia, y cuando regresó a París, decidió innovar en técnicas y en el uso de materiales sintéticos. En los albores del siglo XX, sólo la clase más privilegiada formaba su clientela, no obstante consiguió conquistar a las mujeres de la burguesía emergente.
En 1904, inauguró en París un departamento con laboratorio y salón incluidos. desde ese momento, las producciones de Coty alcanzan a ser más de cincuenta. la gran mayoría de sus frascos, que distinguen a los perfumes Coty, son creados por Baccarat, aunque también Lalique colaboró con él en dieciséis ocasiones.
Cuando murió, su compañía Coty siguió lanzando nuevas fragancias como Vanilla Fields, de gran éxito en Estados Unidos y punto de partida para toda una clase de fragancias. Monsoon, otra de estas conocidas fragancias, fue creada al mismo tiempo que la casa de modas del mismo nombre.
Su original frasco diseñado por Design in Action es de una tonalidad aguamarina o turquesa, y lo corona una cápsula cónica de color cobre.
Coty fue adquirida por Bencksier en 1992 y sufrió una reorganización. Cty Inc. cuenta con una división Coty, que se encarga de la producción masiva de franquicias y cosméticos, otra división Lancaster, que asume los productos de prestigio, como Jil sander o Joop!

No hay comentarios: