**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 10 de mayo de 2010

INVENTOS 13a, Parte

1930-Se desarrolla el nailon
El químico estadounidense Wallace Hume Carothers empieza a trabajar en la producción de una fibra sintética similar a la seda, el nailon, que inicia una nueva era en el campo de los materiales sintéticos.

1931-Vannevar Bush inventa el analizador diferencial
El científico estadounidense Vannevar Bush inventa el analizador diferencial, un aparato para resolver rápida y automáticamente problemas matemáticos, precursor del moderno ordenador o computadora.

1932-Microscopio electrónico
El físico e ingeniero electrónico alemán Ernst August F. Ruska diseña el microscopio electrónico, que utiliza electrones para iluminar el objeto. Por este trabajo y las mejoras posteriores de su invento recibe el Premio Nobel de Física en 1986.

1932-Primer acelerador de partículas
Los físicos británicos John D. Cockcroft y Ernest Walton son los primeros en desintegrar un núcleo atómico con partículas subatómicas aceleradas artificialmente. Los dos científicos utilizan un acelerador de partículas desarrollado por ellos para bombardear átomos de litio con protones.

1935-Se desarrolla el radar
El físico británico Robert A. Watson-Watt demuestra con éxito un nuevo tipo de dispositivo de radiolocalización que puede determinar la situación de aeronaves de día y de noche a distancias superiores a 161 km; esto conduce al desarrollo del primer sistema práctico de radar.

1935-Escala de Richter
El sismólogo estadounidense Charles Francis Richter establece, junto con el sismólogo germano-estadounidense Beno Gutenberg, una escala para medir los terremotos.

1936-Máquina de Turing
El matemático británico Alan M. Turing introduce el concepto teórico de un dispositivo de cálculo que hoy se conoce como la máquina de Turing, importante en el desarrollo de las computadoras digitales modernas.

1936-Egas Moniz desarrolla la lobotomía
El cirujano portugués Antonio Egas Moniz introduce una técnica quirúrgica cerebral empleada en el tratamiento de trastornos mentales graves como la esquizofrenia y la paranoia aguda. En esta técnica, conocida como lobotomía, se seccionan los tejidos nerviosos entre los lóbulos prefrontales y el tálamo.

1937-Ciclo de Krebs
El bioquímico británico de origen alemán desarrolla el ciclo del ácido cítrico, conocido más tarde como ciclo de Krebs, que explica cómo los diferentes factores químicos de los alimentos son transformados en energía por el organismo humano.

1937-Se descubre el factor Rh
Los patólogos estadounidenses Karl Landsteiner y Alexander Wiener detectan el primer factor Rh en la sangre del mono rhesus.

1937 - 1939
Computadora de válvulas de vacío
El físico estadounidense John Vincent Atanasoff construye una computadora simple de válvulas de vacío, que nunca se comercializó, pero que al parecer inspira el diseño del ENIAC, el primer ordenador digital universal totalmente electrónico.

1939-Müller desarrolla el DDT
El químico suizo Paul Müller identifica el DDT (que se había aislado en Alemania por primera vez en 1874) como un poderoso veneno que afecta al sistema nervioso de los insectos. El DDT se utilizó en la II Guerra Mundial y se extendió a partir de entonces por todo el mundo para combatir enfermedades transmitidas por insectos.

No hay comentarios: