**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 24 de mayo de 2010

INVENTOS 14 ta. PARTE

1940
González Camarena crea un sistema de televisión en colores
El ingeniero e inventor mexicano Guillermo González Camarena consigue las patentes mexicana y estadounidense de un sistema de televisión en colores. Veintitrés años más tarde realizó transmisiones de televisión cromática a varios centros comerciales de México D.F.

02 de diciembre, 1942
Primera reacción nuclear controlada
El físico italiano Enrico Fermi obtiene, en la Universidad de Chicago (Estados Unidos), la primera reacción controlada de fisión nuclear en cadena, utilizando un conjunto de bloques de uranio natural distribuidos dentro de una gran masa de grafito puro.

1943
Se perfecciona el equipo de respiración de los buzos
El oficial de la Marina francesa y oceanógrafo Jacques Yves Cousteau y el ingeniero francés Émile Gagnan perfeccionan el equipo de respiración de los buzos, un cilindro de aire comprimido conectado a la máscara de la cara a través de una válvula que regula la presión; este equipo permite al buzo estar bastantes horas debajo del agua.

1944
Se describe la estreptomicina
El microbiólogo estadounidense Selman Waksman y sus colaboradores descubren la estreptomicina, un antibiótico producido por una bacteria filiforme que se encuentra en el suelo. Es el primer fármaco eficaz contra la tuberculosis.

1945
Peter Medawar descubre la inmunidad adquirida
El biólogo británico Peter Brian Medawar desarrolla la teoría de la inmunidad adquirida. Sus experimentos con embriones de ratas a los que inoculaba tejidos ajenos demuestran la capacidad del cuerpo para aceptar tejidos trasplantados.

1946
Se desarrolla el ENIAC
Científicos de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos) construyen el ENIAC (Integrador y Computador Electrónico Numérico), la primera computadora digital universal totalmente electrónica, capaz de realizar varios cientos de multiplicaciones por minuto.

21 de febrero, 1947
Cámara automática Polaroid Land
La empresa Polaroid introduce el primer modelo de la cámara automática Polaroid Land, creada por el inventor y físico estadounidense Edwin Herbert Land.

1947
Dennis Gabor desarrolla la holografía
El físico británico de origen húngaro Dennis Gabor desarrolla los principios teóricos de la holografía, un sistema de fotografía sin lentes y en tres dimensiones. Los primeros hologramas se realizan a principios de la década de 1960, una vez disponible el láser.

1948
Se inventa el transistor
Los físicos estadounidenses Walter Houser Brattain, John Bardeen y William Bradford Shockley desarrollan el transistor, un dispositivo de estado sólido consistente en una pequeña pieza de material semiconductor en el que se practican tres o más conexiones eléctricas. Este logro les hace merecedores del Premio Nobel de Física en 1956.

No hay comentarios: