**ES BUENO COMUNICARNOS**


Creado el 13-09-2009

GRACIAS POR LA VISITA.


**A quienes con su aporte y confianza me permiten mostrar los temas que son de mi inquietud...
GRACIAS DE CORAZÓN!!!**


*Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá*


lunes, 10 de mayo de 2010

La ESCBA siembra historia junto al Bicentenario de la Patria



La llamada Revolución de Mayo fue un proceso histórico que resultó en la ruptura de los lazos coloniales con España en 1810 y habilitó el camino hacia la independencia del país. Los hechos de Mayo no hicieron más que cristalizar un movimiento liberador que venía buscando, desde 1806, mayor participación política y económica de los criollos. En Buenos Aires, se declaró al Cabildo como órgano representante de la voluntad popular depositario de la soberanía y se conformó la Primera Junta de Gobierno. Así comienza el proceso independentista de la Nación Argentina.

En estos días, todo se viste de celeste y blanco para recordar el Bicentenario de nuestra Patria. La comunidad educativa de la Escuela Superior de Comercio y Bachillerato Anexo, se aúna a los festejos con un calendario de actividades que se comenzaron a gestar en el mes de abril, con la búsqueda de información a través de material bibliográfico e internet, sobre la Revolución de Mayo y la celebración del Bicentenario. Actualmente se realiza una investigación sobre ¿Cómo se realizaron los festejos en nuestra localidad, en el año 1910, cuando se recordó el Centenario de la Patria? Para ello se entrevistaron a distintos ciudadanos de Leones, recopilando diferentes fuentes, con la colaboración de la Sociedad Italiana local. El trabajo finalizado será expuesto en una vidriera de un comercio de la localidad.

Durante el mes de mayo, se llevarán a cabo jornadas de intercambio y articulación en las distintas escuelas primarias de Leones. Las mismas consisten en charlas-talleres brindadas por docentes y alumnos de la ESCBA, sobre el Bicentenario.

A ello se le suma el concurso “Una calco para el Bicentenario de la Patria”: en el mismo participaron todos los alumnos de la escuela, quienes presentaron distintas opciones. La calco ganadora del ciclo básico, fue diseñada por Florencia Martín y Anabel Ragne de 1º año “C” y del ciclo de especialización Noelia Novo, Camila Cerrutti y Sofía Torregiani de 5º Año Humanidades. La frase ganadora que acompañará las calcos, fue realizada por la alumna Ana Paula Medina Gallo de 3º año “B” y serán repartidas entre los ciudadanos de Leones.

Otras acciones programadas son la confección de pasacalles por los alumnos, anunciando la llegada del Bicentenario, la elaboración de un Mural, donde participará la comunidad educativa de la ESCBA e integrantes del taller de pintura de la Municipalidad de Leones y demás artistas plásticos. Se organizará, también una Murga, con la elaboración de cánticos, vestimentas y coreografías relacionadas con la fecha. Como cierre de este proyecto, la Murga hará un recorrido por las calles de Leones, mientras parte del alumnado repartirá las calcomanías (con los diseños ganadores) y escarapelas elaboradas por los alumnos de la escuela; y otro grupo asistirá a las radios para comentar sobre la fecha.

Fuente: NUEVO DÍA

No hay comentarios: